Menú Cerrar

El BCE decidirá si la ‘digestión’ de las bolsas será más pesada o no

El BCE decidirá si la 'digestión' de las bolsas será más pesada o no

El foco de atención volverá a estar sobre los bancos centrales esta semana. La decisión sobre los tipos de interés que tome el BCE mañana centrará las miradas de inversores y analistas.

En el caso de lbex 35, el nivel a vigilar antes de la reunión de la entidad central es el que aparece en la zona de los 9.750 puntos, que es el objetivo que surge de proyectar la amplitud del movimiento lateral registrado por el índice entre los 10.300 y los 10.000 puntos.

«Un rebote sin alcanzar si quiera este soporte me temo que podría ser vulnerable y un clásico pull back o vuelta atrás a antiguos soportes, ahora resistencias como son los 10.000 enteros«, explica Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader.

El siguiente soporte y zona de compra aparece en los 9.400/9.450 puntos y su alcance sería una nueva oportunidad para comprar bolsa española con una orientación de medio / largo plazo mientras una eventual caída no perfore los mínimos de octubre en los 8.879 puntos, que es donde está el stop y «soporte que en ningún caso puede perderse si queremos seguir confiando en un contexto alcista de cara a los próximos meses», sentencia el experto.

Análisis técnico estratégico del Ibex 35

En Europa, por su parte, los descensos acumulados por los selectivos de renta variable en la jornada de ayer han vuelto a evidenciar su incapacidad para seguir la estela alcista de EEUU, que sigue marcando nuevos máximos históricos sesión tras sesión.

«El EuroStoxx 50 se encuentra en fase de digestión de la fuerte subida que desarrolló a finales del año pasado, que llevó a la principal referencia europea de los 3.990 a los 4.600 puntos, que es la fuerte resistencia que representan los altos pre-Lehman Brothers», explica Cabrero. Por el momento esta digestión tiene un tono más consolidativo que correctivo y así seguirá siendo mientras no se pierdan los 4.365 puntos.

«Si cae este soporte me temo que la digestión sería más pesada y la consolidación se convertiría en una corrección que podría llevar a la principal referencia europea a buscar la zona de los 4.220 puntos«, señala el analista, que indica que una caída la vería como una oportunidad para comprar, ya que sigue favoreciendo «un escenario alcista mientras no se pierdan los mínimos de octubre de 2023 en los 3.990 puntos«.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-01-24 07:25:16
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario