Menú Cerrar

Estos son los CEO que se llevan las primas más grandes de sus empresas

Estos son los CEO que se llevan las primas más grandes de sus empresas

Los sueldos no son la única forma de la que se puede cobrar de una empresa, y en algunas ocasiones, ni si quiera son la vía desde donde más se ingresa o por lo menos, esto te puede ocurrir si eres el director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de la compañía. Estos son los responsables máximos de lo bien o mal que va una empresa, pero esta carga se compensa muy bien ya que algunas de las bonificaciones que reciben son difíciles de creer.

Un ámbito del que no se suele hablar mucho es el de las compensaciones a los ejecutivos, la razón de ello quizás sea porque estas personas ya suelen ser muy ricas, y por lo tanto que su patrimonio siga subiendo no es una gran sorpresa, o por lo menos eso es lo que creemos.

No obstante, un estudio de The Stock Dork ha revelado los CEO que han recibido las compensaciones, bonuses y primas más grandes en los últimos cinco años, y han elaborado un listado en el 8 de los 10 CEOs que más ganan pertenecen a compañías tecnológicas.

Lo cierto es que no sorprende tanto, ya que hoy en el día se mueve en torno a la tecnología, lo que sí llama la atención son los sobresueldos que se llevan estos. Para inaugurar esta lista, el número uno en lo que se refiere a las partidas más altas de los últimos cinco años, no podía que ser otro que Elon Musk.

El magnate, propietario de numerosas empresas recibe muchos pagos de sus numerosos activos, pero el que más llama la atención es el de Tesla ya que recibe un bono anual promedio de 456.7 millones de dólares.

Esta impresionante media se debe a que en 2018, reventó el récord de compensaciones recibiendo 2.230 millones de dólares en opciones sobre acciones. Otra forma de verlo, es que Musk se llevaría 67.011 dólares por cada dólar ganado por sus empleados con salario medio.

En segunda posición está Sundae Pichar, CEO de Alphabet (empresa matriz de Google), l cual recibe una compensación anual media de 98,9 millones de dólares, lo que equivale a 275 dólares por cada dólar que se lleva un empleado de su compañía. En tercer lugar se encuentra el CEO de Amazon, Andy Jassy que recibe de media 53,4 millones de dólares, que equivale a 6.1989 dólares por cada dólar de uno de sus empleados con salario medio.

Safra Catz, la CEO de Oracle es quien ocupa el cuarto lugar con una bonificación anual de 50,8 millones, lo que equivale a que por cada dólar de un trabajador ella se lleva unos 1.723 dólares. El siguiente de esta lista es Tim Cook, el CEO de Apple que promedia 43,9 millones de dólares, lo que equivale a que por cada dólar que se lleva un empleado suyo, él recibe 982 dólares.

En sexta posición, nos encontramos con el CEO de Microsoft Satya Nadella que recibe un bono de 41,2 millones de dólares. Ya en octava posición se sitúa el CEO de Intel Patrick P. Gelsinger, que ingresa de media unas bonificaciones de 37,2 millones de dólares.

Y para acabar, en novena posición nos encontramos con Shantanu Narayen, CEO de Adobe debido a que recibe un bono anual promedio de 34,9 millones de dólares. El motivo del salto de la séptima y décima posición, es porque están los CEOs de JP Morgan Chase y de Morgan Stanley, que no son empresas tecnológicas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-10-04 08:21:05
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas