Menú Cerrar

Goldman Sachs se suma al grupo que ve al barril ‘Brent’ en 100 dólares

Goldman Sachs se suma al grupo que ve al barril 'Brent' en 100 dólares

Cada vez más analistas y actores importantes para el mercado del petróleo creen que el barril Brent europeo se dirige a los 100 dólares. Los últimos en revisar su estimación de precios para el futuro han sido los analistas de Goldman Sachs, al aumentar ayer su previsión de precios hasta los 100 dólares el barril, desde los 93 en los que mantenían su estimación hasta la fecha.

Para el banco estadounidense la fortaleza que está mostrando la demanda de petróleo gracias a la resistencia económica de Estados Unidos y de China, combinada con una producción limitada por parte de la OPEP+ (el cártel que engloba a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a otros socios externos, como Rusia), es suficiente para esperar que el barril alcance los tres dígitos en próximas fechas.

A pesar de la revisión al alza de sus expectativas, el banco también avisa de que la mayor parte del rally que ha experimentado el barril desde los mínimos de junio (más de un 30% en apenas 3 meses) ya se ha producido. «Creemos que la OPEP va a ser capaz de mantener al Brent en el rango de los 80-105 dólares en 2024, teniendo en cuenta el robusto crecimiento de la demanda, especialmente en Asia», señala la firma.

Sin embargo, del mismo modo que los analistas del banco ING avisaban este martes de que la OPEP querrá poner cierto límite a las subidas del petróleo, desde Goldman valoran que «es poco probable que el cártel presione a los precios hasta niveles extremos, ya que estos generarían una destrucción residual de la demanda», indican.

Además de ambos bancos, el CEO de Chevron ha destacado esta semana la posibilidad de que el barril alcance los 100 dólares, como también lo ha hecho Bank of America. Las dos firmas que ya llevan tiempo esperando al barril en estos precios, según los datos que recoge Bloomberg, son Société Générale y Standard Chartered. Este último lo valora incluso en los 106 dólares para el último trimestre del año que viene. Ayer, al cierre de bolsa europea, el barril se mantenía en los 94,5 dólares.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-09-20 23:10:01
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas