Menú Cerrar

Ibercaja se estrena en el mercado de deuda verde con una colocación de 500 millones

Ibercaja se estrena en el mercado de deuda verde con una colocación de 500 millones

Ibercaja está colocando en la mañana de este lunes el primer bono verde su historia, por 500 millones de euros, tal y como recoge Bloomberg. El banco español ha dado mandato, según esta agencia, a BBVA, JP Morgan, Morgan Stanley, Natixis y UBS Investment Bank. Visite el portal especializado elEconomista ESG.

La compañía no es la primera en acudir al mercado de deuda sostenible en 2024. El pasado 3 de enero, Redeia colocaba 500 millones en un bono verde a 10 años. El día 9, Iberdrola emitía un bono híbrido verde perpetuo de 700 millones, con un cupón que quedó fijado en el 4,875%; y la semana pasada, el 17 de enero, Telefónica captaba 1.750 millones con un bono verde a 2 tramos, a 8 y a 12 años.

Esta colocación se realiza en un momento en el que el mercado ya no tiene tan claro que la entidad consume su salida a bolsa, esperada durante años. Este escenario ha perdido fuerza, ya que ese debut bursátil ha pasado de ser de carácter obligatorio a ser meramente voluntario.

La entidad, que en noviembre presentó resultado de los nueve primeros meses del ejercicio, registró en ese periodo un beneficio neto de 280 millones de euros, un 69% más que en esos tres mismos trimestres de 2022 y su mejor cifra desde 2015.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-01-22 08:40:43
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario