La psicología afirma que los adultos que crecieron sin mucho afecto no solo tienen problemas con la intimidad, sino que desarrollan una relación específica con el amor

Es muy común en familias numerosas o en aquellas cuyos ambos padres trabajan durante todo el día, que haya niños que se sientan desplazados, solos, ignorados u olvidados. Esto hace que pasen muchas horas en soledad, creando su propio mundo interior y alejándose cada vez más de la vida real.
Esto se ve reflejado especialmente durante la etapa adulta, donde la forma de relacionarse con los demás o de actuar ante las distintas situaciones, saca a la luz todo lo vivido en la niñez. Según la psicología, los adultos que fueron excluidos emocionalmente durante su infancia tienen estos cuatro patrones de comportamiento.
Características de estas personas
Cuando en la infancia nadie a tu alrededor refleja sus sentimientos, no desarrollas esa capacidad de expresarlos e identificarlos con facilidad. Aprendes a interpretar el estado emocional de los demás con precisión, pero no sabes cómo son los tuyos propios. Como sugieren las observaciones clínicas del abuso emocional infantil , las consecuencias de este tipo de negligencia temprana son silenciosas pero devastadoras, precisamente porque son tan difíciles de identificar.
Aquellas personas que fueron excluidas emocionalmente durante la infancia no saben gestionar sus propias emociones, es por eso que la idea surge cuando menos lo esperan y en ocasiones se convierte en un acto imparable. Además, en este caso, el dolor por traumas del pasado puede causar un dolor que no mejora con el tiempo y desemboca en más problemas de ira y agresividad.
Este tipo de personas acepta las cosas aunque no esté de acuerdo, se ríe de cosas que no le hacen gracia o asume preferencias de otros por encima de las suyas. Esto se debe a su necesidad de encajar y ser aceptado, de no sentirse excluido como pasó durante su infancia, es por eso que son complacientes.
Otro de los rasgos o características de las personas que se sintieron desplazadas durante la infancia es el hecho de romper sus relaciones, ya sean amorosas o de amistad, cuando están a punto de alcanzar su mejor momento. Esto se debe a su temor por ser abandonados o ignorados de nuevo, por ello rompen antes de que eso pueda suceder.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es
En la sección: elEconomista Seleccion
También te puede interesar




