Menú Cerrar

La razón por la que los diabéticos no deberían usar relojes inteligentes para medir la glucosa en sangre

La razón por la que los diabéticos no deberían usar relojes inteligentes para medir la glucosa en sangre

Decimos que los dispositivos electrónicos se hacen más inteligentes cada vez que son capaces de realizar nuevas tareas o les introducen nuevas habilidades. Y en el sector tecnológico, muchos fabricantes está explorando y trabajando para traer muchísimas novedades relacionadas con la salud y el control de esta mediante estos equipos.

Si bien las apps que cuentan los pasos que das, las calorías que ingieres o la cantidad de agua que bebes a lo largo del día llevan existiendo varios años en nuestros smartphones, en los últimos años ha habido un auge de otros dispositivos inteligentes pensado para controlar nuestra salud.

Sin duda los relojes y pulseras deportivas han sido las más destacadas, y es que su comodidad y cercanía a nuestro cuerpo hacen que muchos usuarios opten por hacerse con uno de estos dispositivos inteligentes y tener datos más precisos sobre su tensión, glucosa en sangre o demás aspectos que estos aparatos pueden medir.

Aunque no son los únicos, y a pesar de que actualmente no son muy populares, los anillos inteligentes parecen ser el próximo gran gadget para medir y controlar nuestra salud, por ejemplo, ya sabemos que tanto Samsung y Xiaomi tienen los suyos casi listos, y que Apple también planea diseñar el suyo propio.

No obstante, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) acaba de dar una noticia muy perjudicial para todos aquellos fabricantes de dispositivos enfocados a la salud de los usuarios, en concreto a todos aquellos que son diabéticos y que usan este tipo de aparatos para controlar la glucosa en sangre.

Esto es porque, según dicha organización, estos gadgets a pesar de estar en contacto con la piel, no la perforan y, por lo tanto, no son tan exactos a la hora de ofrecer los resultados y podrían suponer un riesgo para aquellos pacientes que sufren de diabetes.

Para personas sin enfermedades, estos «pequeños errores de cálculo» pueden no suponer nada, pero en los casos de personas diabéticas un error de este tipo es muy peligroso, porque, por ejemplo, si por el aviso usan una dosis incorrecta de insulina, el error podría desencadenar en confusión mental, un coma o en casos más extremos la muerte en cuestión de horas.

De hecho, en todo este tiempo la FDA nunca ha aprobado un smartwatch o anillo inteligente como método para medir la glucosa en sangre por sí solo, lo que recomiendan es que los pacientes combinen estos dispositivos con otras aplicaciones que sí han sido aprobadas por la FDA debido a que sí que utilizan métodos que perforan la piel.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-23 10:56:13
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario