Menú Cerrar

La tecnológica Babel compra la consultora portuguesa KinetIT

La tecnológica Babel compra la consultora portuguesa KinetIT

Babel, tecnológica española especializada en servicios de transformación digital, ha acordado la compra de la consultora portuguesa KinetIT con el triple objetivo de convertirse en un jugador clave en el mercado tecnológico ibérico, crecer en el ámbito del Low Code y reforzar su posición como socio global de Outsystems. Esta operación, de la que no han trascendido los importes, representa un hito en el grupo que lidera Tony Olivo. Se trata de un movimiento estratégico para ganar presencia comercial en sectores como las telecomunicaciones, los seguros y finanzas, la salud y la Administración Pública.

«Esta operación supone un paso más en el proceso de internacionalización de Babel, y se formaliza con la integración del equipo de KinetIT, que incorpora sus más de 60 expertos en Babel, que suma así 3.200 empleados en todo el mundo, de los que 200 se encuentran en Portugal.

En los últimos años, Babel ha adquirido la mexicana Ironbit, la unidad de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG, la compañía especializada en ciberseguridad, Ingenia, y la costarricense Grupo Babel. Ahora, con su ofensiva en el país vecino, Babel avanza en el cumplimiento de su plan estratégico Plan Marte 2025. Dicho programa contempla cerrar el próximo años con unas ventas de 300 millones de euros y un EBITDA de 36 millones. Durante el ejercicio fiscal de 2023, la consultora alcanzó los 180 millones de euros de facturación y un margen de Ebitda frente a ventas del 11,5%.

Fuentes de la empresa española aseguran que la compra de KinetIT supone un paso más en el proceso de Babel de convertirse en una de las grandes consultoras tecnológicas, con capacidad para ayudar en su proceso de transformación tecnológica a grandes empresas en aquellas regiones donde la firma ya tiene presencia.

«Esta operación es una gran noticia que se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento tanto en Portugal como internacional, que se ha definido en los últimos años por la integración de empresas con un componente estratégico que nos permiten reforzar nuestras capacidades de cara a dar un mejor servicio a nuestros clientes, ofreciendo soluciones tecnológicas cada vez más completas y de última generación», afirma Tony Olivo. En su opinión, «el mercado portugués representa un nicho estratégico para expandirnos y consolidarnos en los principales sectores donde KinetIT ya cuenta con una consolidada presencia».

Ana Castro, Country Director de Babel Portugal, asegura que «la integración de KinetIT, el equipo de profesionales se fortalece y hace que estemos aún mejor preparados para ofrecer a nuestros clientes soluciones tecnológicas que aceleran su transformación digital». Por su parte, Alexandre Costa, CEO de KinetIT celebra «unir fuerzas con Babel no solo impulsará nuestro crecimiento profesional interno, sino que también aportará un mayor valor a nuestros clientes en el mercado tecnológico portugués».

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-20 17:17:24
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario