Menú Cerrar

Ofrecerle una propina a ChatGPT hace que dé mejores resultados y otros consejos para hacer buenos prompts

Ofrecerle una propina a ChatGPT hace que dé mejores resultados y otros consejos para hacer buenos prompts

Puede que el término prompt no te suene de nada, pero si en algún momento quieres empezar a usar la Inteligencia Artificial o quieres saber cómo sacarle el máximo provecho a este tecnología, tienes que empezar a familiarizarte con él. Un prompt es el comando que se le da a la IA, ya sea de manera escrita, hablada o visual, para que esta te ejecute la orden de la manera que quieras.

En otras palabras, los prompt funcionan un poco como las búsquedas en el navegador, donde tu ingresas lo que quieres buscar, por ejemplo, el periódico de elEconomista.es y como resultado te ofrece el enlace a su página web. De la misma manera, tú le pides a la IA que cree una imagen específica y esta lo hace, pero para ello necesita que le digas exáctamente lo que quieres.

Esto es porque la IA es una tecnología capaz de aprender y todas sus cualidades vienen del entrenamiento al que se la somete. Al igual que con un niño pequeño, si no se le enseña, no sabe comprende lo que quieres y la manera de hacerlo es mediante los prompt.

Pero hacer un prompt no es tan sencillo como podría parecer, ya que si tu le pides a la IA que te genere la imagen de un coche rojo, lo hará, pero puedes añadirle todos los detalles que quieras para que la imagen sea lo más exacta y realista posible, y para ello hay que saber promptear.

Si bien el otro día, José Fernández Tamames, director del grado de informática en UNIE y Rubén Nicolás-Sans, Vicedecano de Ciencia y Tecnología de la misma universidad, nos ayudaron a comprender qué se necesita y qué le depará el futuro a los prompt engineers (profesionales en hacer prompts) y sus sueldos de 200.000 dólares, también nos dieron algunos consejos a seguir para ir aprendiendo en esta materia.

Consejos para hacer buenos prompts

  • Pon a la máquina en contexto: empieza diciéndole a la máquina «Actúa como un experto…» y completalo con la temática que estás buscando para que la IA sepa ponerse en situación.
  • Ve por partes: Recuerda que se trata de un chat, por lo que muchas veces puedes conseguir lo que quieres después de varias correcciones, no hace falta que pongas todo en un parrafo.
  • Se directo y no hace falta educación: La IA es una máquina, no tiene sentimientos y no es capaz de interpretarte, no hace falta que pidas perdón o des las gracias, al igual que para obtener el mejor resultado debes ordenarla hacer algo.
  • Ofrécele propinas y amenaza con castigos: Curiosamente, la IA ofrece mejores y más precisos resultados si le dices que «le vas a dar 100 euros» o si tu puesto de trabajo está en juego. Al igual que si le amenazas la máquina «se asusta» y trabaja mejor.
  • Insístele: Si ves que la IA no está dándo el resultado que buscas o que le falta un aspecto para completarlo, recuerdaselo todas las veces que sea necesario.
  • Pide que te lo simplifique: Al igual que la puedes poner en contexto, puedes hacer que la IA te explique o te redacte un texto «como si fuera para un niño de 11 años». De esta manera te dará un respuesta sencilla de entender y si necesitas algo más complejo, puedes ir pidiendo que suba el nivel.
WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-01-25 11:46:56
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario