Menú Cerrar

Qué es la capa blanca del queso brie

Qué es la capa blanca del queso brie

Uno de los aspectos más destacables del queso brie es su capa blanca que lo recubre. Esta no tiene un toque estético, posee una función protectora frente a los agentes externos. Evitando que aparezcan mohos indeseados, además de ayudar a la maduración y conservación de estos alimentos. Contribuye al mantenimiento de los niveles de humedad adecuados y ejerce de escudo antes los golpes.

Hay cortezas en los quesos naturales, ya que los producen ellos mismos en su maduración y se recubren con ingredientes naturales. Esta capa blanca es rica en moho y bacterias, fruto de una fermentación natural, por lo que la mayoría se pueden comer. El brie es un claro ejemplo de este tipo de cortezas naturales. Destacan por ser blancas, de tacto aterciopelado y comestibles.

Se puede comer la capa blanca que recubre el queso brie

La capa del queso brie se crea por el creciemiento del moho Penicillium camenberti o Penicillium candida. Este hongo desarrolla la apariencia, el aroma y el sabor de este alimento que encadiló al rey Carlomagno en el año 774. Su cremosidad y suculencia de su interior le hizo ser reconocido en 1814 por en congreso de Viena como el «rey de los quesos franceses».

Cabe recordar que comerse esta capa blanca del queso brie depende del gusto personal de cada uno ya que es totalmente comestible al ser una corteza natural.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-09 16:59:39
En la sección: elEconomista Seleccion

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario