Menú Cerrar

Qué le pasa a la televisión cuando se ve, pero no se escucha

Qué le pasa a la televisión cuando se ve, pero no se escucha

A pesar del auge de los dispositivos inteligentes y de las plataformas en streaming que te permiten ver contenidos desde cualquier aparato y lugar, la televisión sigue siendo una parte esencial de nuestras vidas, proporcionando entretenimiento e información.

Sin embargo, hay momentos frustrantes en los que la imagen en la pantalla es clara y nítida, pero el sonido brilla por su ausencia. Esta situación puede deberse a varias razones técnicas causadas por ti, el propio dispositivo o por el paso del tiempo, ya que, como cualquier otro electrodoméstico, los televisores se van desgastando.

Por eso vamos a contarte las posibles causas por la que tu televisión se podría estar viendo perfectamente pero no tiene sonido.

1. Configuración incorrecta del audio

Uno de los motivos más comunes por los que la televisión se ve, pero no se escucha es una configuración incorrecta de audio. A menudo, los televisores modernos tienen varias opciones de entrada de audio, como HDMI, RCA o Bluetooth.

Puede ser que la configuración seleccionada no coincide con la fuente real de audio, y en consecuencia el sonido no se reproduzca correctamente. Solo tendrás que comprobarlo y ponerlo en uno que se compatible.

2. Volumen en silencio o muy bajo

Puede parecer una solución obvia, pero a veces el volumen está configurado en silencio o en un nivel tan bajo que no es perceptible.

3. Problemas con los cables o conexiones

Los cables y conexiones defectuosas pueden ser otro motivo detrás de la falta de audio en una televisión. Si los cables HDMI u otros están dañados o no están conectados correctamente, es posible que la señal de audio no llegue al televisor. Asegúrate de que todos los cables estén conectados firmemente y en buen estado.

4. Problemas con el dispositivo fuente

Otro de los motivos por los que esto podría estar ocurriendo es que el problema esté en el dispositivo fuente, es decir, no es tu televisión, sino que puede ser la consola la que tiene el audio averiado. Por ello cuando vayas a jugar y no escuchas nada, comprueba si la televisión por sí sola funciona bien, entonces sabrás que se trata de algo ajeno a tu TV.

5. Ajustes de audio en la televisión

Los televisores modernos suelen tener una variedad de ajustes de audio que permiten al usuario personalizar la experiencia auditiva. Algunas opciones, como la selección de la salida de audio (altavoces internos o barra de sonido), pueden afectar la reproducción de audio. Revisa los ajustes de audio en la televisión para asegurarte de que están configurados según tus preferencias.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-08-18 13:00:00
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas