Menú Cerrar

se aceleran los flujos a fondos soberanos

se aceleran los flujos a fondos soberanos

La guerra entre Israel y Hamás en Gaza está llevando a los inversores a refugiarse en los activos más seguros, la renta fija soberana. Así lo revela un informe de Bank of America: «Los flujos hacia fondos de deuda gubernamental se aceleraron la semana pasada, a medida que el sentimiento risk off se intensificó debido al aumento de los riesgos geopolíticos», señalan Ioannis Angelakis y Barnaby Martin, estrategas de crédito de BofA.

«Los inversores en renta fija han continuado buscando retornos de calidad», señalan estos expertos. De acuerdo con los datos del banco estadounidense, los fondos de renta fija soberana domiciliados en Europa captaron 3.002 millones de dólares en la última semana (con datos semanales hasta el 18 de octubre). Lea también: Los fondos a los que agarrarse para evitar la volatilidad de los bonos.

Esa búsqueda de la calidad también ha sido un tema clave en lo que respecta al crédito, con los fondos de deuda con grado de inversión (esto es, emisiones que tienen un bajo riesgo de impago) recibiendo entradas récord de dinero, concretamente de 1.124 millones de dólares. Es justo lo contrario de lo que hemos estado viendo en las últimas semanas, en las que este tipo de vehículos han registrado fuertes salidas. Paralelamente, los fondos high yield (la llamada deuda basura, con mayor probabilidad de sufrir un impago) han seguido sufriendo reembolsos. «En este punto, tenemos que subrayar que el mercado del grado de inversión en euros está ofreciendo rendimientos que sólo habíamos visto durante la Crisis Financiera Global», advierten los estrategas de BofA.

Según especifica el informe del banco estadounidense, los vehículos de deuda con alta calificación vivieron su mejor semana en entradas de dinero de las últimas 11. Los inversores se posicionaron en todas las duraciones, tanto cortas como media y largas. Por su parte, los fondos de renta fija high yield sumaron su decimoquinta semana consecutiva de salidas, aunque el volumen de reembolsos fue marginal, según señala el documento.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-10-23 05:10:54
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas