Menú Cerrar

Telefónica coloca 1.750 millones de euros en bonos a ocho y doce años

Telefónica coloca 1.750 millones de euros en bonos a ocho y doce años

Telefónica ha cerrado una emisión de bonos por un importe total de 1.750 millones de euros, dividida en dos tramos con vencimientos a ocho y doce años. Lo ha realizado a través de su filial Telefónica Emisiones y al amparo de su Programa de emisión de deuda EMTN con garantía de la matriz.

El primero de los dos bonos alcanza un importe de 1.000 millones de euros y ha sido colocado a un cupón anual del 3,698%, con un precio de emisión a la par y fecha de vencimiento a 24 de enero de 2032. El segundo, por un importe de 750 millones, se ha cerrado con un cupón anual del 4,055%, precio de emisión a la par y vencimiento el 24 de enero de 2036.

Según ha informado en un comunicado a la CNMV, el desembolso y cierre de esta emisión tendrá lugar el 24 de enero del presente año, solicitando la admisión a negociación de estos bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda (Irish Stock Exchange / Euronext Dublin).

Telefónica destinará los ingresos a nuevas inversiones, entre las que incluye la transformación y modernización de las redes de telecomunicaciones basadas en redes fijas y móviles de alta velocidad con su infraestructura asociada; la implementación del Plan de Energía Renovable y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales con el fin de ahorrar energía y recursos naturales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-01-17 20:40:32
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario