Menú Cerrar

Sector empresarial de reunió con Jorge Rodríguez para evaluar cronograma electoral de las presidenciales

Sector empresarial de reunió con Jorge Rodríguez para evaluar cronograma electoral de las presidenciales


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con los trabajadores y trabajadoras en el marco de la Gran Jornada de Diálogo Nacional, la noche de este lunes.

Están presentes en la reunión, Orlando Camacho (Fedeindustria), Adán Celis (Fedecamaras), Felipe Capozzolo (Fedecamaras), Luigi Pisella (Conindustria), Tito López (Industria Farmacéutica),

Gustavo Valecillo (Consecomercio), Francisco Pimentel, Celso Fantinel (Fedeagro), entre otros. Rodríguez, dijo, “La AN a través de la Comisión Amplia de Diálogo, reactivada por la plenaria, el pasado 30 de enero, cuando aprobó por unanimidad hacer una amplia consulta con los distintos sectores de la vida nacional a efectos de promover una propuesta de consenso que construya un calendario electoral para las elecciones presidencial 2024”.

Por otra parte, precisó, “Hemos trabajado con la inmensa mayoría, más de 30 partidos que hacen vida y que están debidamente registrados en el CNE, y la participación de al menos 9 precandidatos presidenciales que quieren optar por elecciones presidenciales en el año 2024”.

La AN empezó a construir una propuesta de calendario electoral para las presidenciales de este año, a través de un proceso de consulta que ha sido cuestionado por el principal bloque opositor, que no participa en estas reuniones.

Jorge Rodríguez, encabezó el primero de varios encuentros que se celebran -hasta el miércoles en la sede del Parlamento, con el propósito de escuchar las ideas de los representantes de los empresarios, trabajadores, líderes religiosos y otros movimientos de cara a los comicios, aun sin fecha definida.

La meta, explicó Rodríguez, es construir esta misma semana un documento que será presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el único ente autorizado para convocar comicios en el país, con el objetivo de que fije cuanto antes la fecha de las presidenciales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-06 05:35:32
En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario