Menú Cerrar

Tres secretos de Dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk

Tres secretos de Dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk


Una década de Dogecoin: De una broma a una criptomoneda con popularidad global. (REUTERS/Dado Ruvic)

 

 

 

Dogecoin es una criptomoneda creada en 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, quienes la diseñaron para tener una aproximación más lúdica y menos seria en comparación con otras criptomonedas como Bitcoin.

Por Infobae

De hecho, como logo utilizó como mascota la imagen de un perro de la raza Shiba Inu, la cual estaba asociada con un meme conocido como “Doge”.

Y aunque inicialmente estaba pensada como una manera de parodiar la creciente especulación en torno a las criptomonedas, Dogecoin tomó por sorpresa al mundo de las finanzas digitales al adquirir una gran comunidad de seguidores y alcanzar una capitalización de mercado significativa.

A una década de su creación, estos son tres interesantes secretos sobre este activo digital.

1. De una broma a una alternativa

 

La imagen de un Shiba Inu, emblema icónico de Dogecoin asociado al meme “Doge”. (REUTERS/Edgar Su)

 

Dogecoin comenzó como una broma y pretendía ser una alternativa divertida y más accesible al Bitcoin. De hecho, diferencia de otras criptomonedas, no tiene realmente ningún uso particular y su nombre vino del popular meme.

Pero si inicialmente se pretendía que Dogecoin fuera una creación irónica, el proyecto rápidamente dio otro giro y adquirió una popularidad deslumbrante, especialmente en la red social Reddit.

Como el Litecoin, este activo digital también utiliza un programa criptográfico llamado Scrypt, que le permite ser minado de forma más rápida que otros, y a diferencia de Bitcoin, fue diseñado para producir una cantidad ilimitada de monedas, con 5,25 mil millones de tokens adicionales agregados cada año.

2. La comunidad impulsa su éxito

 

La activa comunidad de Dogecoin ha sido clave en su popularidad. (REUTERS/Dado Ruvic)

 

Dogecoin ha consolidado su lugar en el mercado de las criptomonedas, apoyado sustancialmente por una comunidad activa que ha mostrado su dinamismo al participar en proyectos que trascienden el ámbito digital, interviniendo directamente en la esfera social y caritativa.

Acciones como el financiamiento al equipo de bobsleigh de Jamaica y al piloto de NASCAR Josh Wise en 2014, han demostrado la capacidad de la moneda para tener una influencia positiva fuera de la red.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-02 11:03:32
En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario