Menú Cerrar

Fedecámaras estima que en 2024 habrá un crecimiento del 10% de la economía en Venezuela (+Datos)

Fedecámaras estima que en 2024 habrá un crecimiento del 10% de la economía en Venezuela (+Datos)

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) presentó los resultados de su primera Encuesta Cualitativa Empresarial, correspondientes al tercer trimestre de 2023. Las empresas encuestadas pronosticaron un crecimiento del 10 % de la economía en Venezuela.  

EFE/ Rayner Peña R

De acuerdo a datos citados por Tal Cual, empresas de un total de 97 gremios establecieron sus estimaciones para 2024, dando como resultado una expectativa promedio de 10,4 % de crecimiento del sector privado de Fedecámaras, que representa aproximadamente 65 % del Producto Interno Bruto (PIB). 

Asimismo, el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, argumentó que estas tasas de crecimiento que podrían ser consideradas altas son posibles debido a que la base a partir de la cual se crece es extremadamente baja. 

«Tomando las medidas adecuadas, se pueden lograr esos números porque la base es muy baja. Cualquier impacto en la economía tendrá un efecto importante. Además, tenemos que ser optimistas», razonó en una rueda de prensa celebrada este lunes 22 de enero en la sede de Fedecámaras.

Este promedio está impulsado en gran medida por un crecimiento esperado de 24,5 % en el sector de los servicios inmobiliarios y otro 24,7 % del turismo. La construcción (10,6 %), construcción (10 %), agricultura (9,3 %) y comunicaciones (1,7 %) marcan las demás perspectivas de crecimiento para 2024. 

Redacción Maduradas con información de Tal Cual

Temas relacionados: 

“Pensando en el bienestar del país”: presidente de Fedecámaras pidió a los venezolanos participar en la consulta sobre el Esequibo el #3Dic (+Video)

Fedecámaras sugiere implementar en Venezuela una cultura económica como la de Japón (+Video)

Fedecámaras pide “financiamiento, garantías y formalidad” para el sector privado en Venezuela (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-23 07:57:18
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario