Menú Cerrar

Régimen de Maduro cobró a Estados Unidos una deuda de 500 millones de dólares por suministro de petróleo a Haití

Régimen de Maduro cobró a Estados Unidos una deuda de 500 millones de dólares por suministro de petróleo a Haití

Este viernes 23 de febrero, el régimen venezolano informó que habría cobrado a Estados Unidos una deuda pendiente de unos $500 millones por el suministro de petróleo a Haití.

AVN – Archivo

Según EFE, el régimen venezolano no aclaró los términos de este acuerdo en el que el madurismo habría enviado hidrocarburos a esta nación.

Sin embargo, se pudo saber que el régimen de Venezuela expresó su satisfacción por la culminación del «proceso de recuperación y cobro de una deuda», derivada del suministro de crudo a través de Petrocaribe, un programa de adquisición de petróleo entre Venezuela y varios países del Caribe que se fundó en 2005 y quedó suspendido en 2019.

«Todas las agencias financieras internacionales calificaban la deuda en cuestión como incobrable, vista la compleja situación económica y de impago que presenta desde hace varios años Haití. Incluso, dichas agencias habían solicitado su condonación, en atención a la crisis humanitaria que enfrenta ese país», indicaba el documento.

Además de celebrar la recuperación de los recursos, afirmaron que estos serán destinados a financiar programas sociales, dirigidos a jóvenes, mujeres y sectores desfavorecidos del país.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también:

Otro militar venezolano pide seguridad en Chile tras el secuestro del exteniente Ronald Ojeda: “Temo por mi vida”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-24 09:15:08
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario