Menú Cerrar

Marlon Moreno defendió las narcoseries y pidió no culparlas de nada: “Si hay demanda, hay oferta”

Marlon Moreno defendió las narcoseries y pidió no culparlas de nada: “Si hay demanda, hay oferta”

Marlon Moreno en el papel de Pedro Pablo León Jaramillo, alias ‘El Capo’ – crédito RCN Televisión

Tras el éxito de Griselda en todo el mundo por su lanzamiento en Netflix, las narcoseries, nuevamente, fueron puestas bajo la lupa de la audiencia. Si bien en muchos países celebraron en gran manera la producción, dándole muchas visualizaciones y volviéndola tendencia, en Colombia fue duramente criticada en redes sociales por “hacer apología a la maldad”.

En defensa de la realización audiovisual, salió su protagonista, Sofía Vergara, diciendo que en parte tiene(n) muchísima razón, hay muchísimas historias espectaculares. Yo no tuve la suerte de conseguirme ninguna de esas historias, que me hiciera caso ninguno de los estudios para hacerla. Pero le llevas algo que tiene que ver con los narcos y es una fascinación, a mí me fascina, yo me las veo todas. Y yo soy colombiana”.

Ahora puede seguirnos a través de WhatsApp Channel.

Por otro lado, Andrés Parra, quien interpretó a Pablo Escobar en Escobar: El patrón del mal, se unió a los comentarios de su colega en favor de las series o telenovelas que relatan historias ligadas al crimen. “Somos una sociedad a la que le gusta meter la basura debajo del tapete, somos como ese esposo que le pega a la mujer, pero en las fiestas aparenta ser el marido perfecto”, agregó en diálogo con El Colombiano.

Marlon Moreno ha sido el protagonista de una de las producciones sobre narcos más famosas de Colombia, El Capo - crédito Colprensa
Marlon Moreno ha sido el protagonista de una de las producciones sobre narcos más famosas de Colombia, El Capo – crédito Colprensa

También puntualizó que “nos escandaliza una serie de narcos, pero no hay problema en que los narcos sigan financiando nuestros políticos, eso sí no daña la imagen del país”.

A todas esas visiones se unió la de Marlon Moreno, otra de las figuras importantes de la televisión colombiana que sabe de cerca lo que es hacer una narcoproducción, debido a que fue la gran estrella de El Capo, una serie que ya suma cuatro temporadas.

“Hay que tener en cuenta que la televisión y el cine son un negocio, y como actores formamos parte de él. Yo he interpretado papeles en 40 series y montones de películas de las que ya perdí la cuenta. He formado parte de historias bonitas, como el papel que hice en Cazando luciérnagas. Yo me pregunto: ¿Quién las vio? Llegaron a cine y ¿cuánto tiempo estuvieron en las salas? Eran producciones de gran calidad que enaltecen el espíritu”, contestó a Semana.

Marlon Moreno defendió las narcoseries, que han sido criticadas con severidad - crédito Paramount+
Marlon Moreno defendió las narcoseries, que han sido criticadas con severidad – crédito Paramount+

Pero en contraparte con esos trabajos suyos que han sido más de culto, el título en el que personificó a Pedro Pablo León Jaramillo sí ha sido todo un hit, por lo que agregó. “Es una producción de la que se han hecho cuatro temporadas, este año estrenan la cuarta. Temporadas que se han visto en todo el mundo y de la que aún recibo comentarios en muchos países. De Australia, Argentina, Irán, Cuba, Estados Unidos. Me han doblado la voz a un sinnúmero de lenguas y, si hicieron una cuarta temporada, es porque sigue siendo buen negocio y la gente quiere seguir conectada a la historia. En estos días van a estrenar también El señor de los cielos, que lleva también varias temporadas. No es extraño entonces que Griselda sea número uno en Estados Unidos”, añadió en su opinión.

También fue claro en que la culpa no es de los guionistas, productores o distribuidoras, sino de la audiencia que sigue consumiendo ese contenido, entonces los canales estarán tentados a seguirlos creando.

Es sencillo: mientras haya demanda, hay oferta. Nos gustan por el morbo, nos gustan en el cine y la televisión, que también está llena de series de delincuentes. El ser humano es voyerista por inercia. Siempre será atractivo ver por un rotico cómo es el mundo de los malos; quizás pensar en que hay gente más mala que nosotros nos hace sentir mejor. Algunos en Colombia pueden pensar que este tipo de producciones son las que le dan mala imagen al país. A esas personas les diría que el oficial de inmigración que autoriza el ingreso a Estados Unidos no ve televisión en español. Entonces, la mala fama de los colombianos por el narcotráfico no es por la televisión o las películas. Los que nos han dejado esa imagen son las personas que han traficado con drogas”, concluyó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-02-24 09:13:07
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario