Menú Cerrar

Filarmónica de Los Ángeles se presentará en el Teatro Mayor de Bogotá, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel – AlbertoNews

Filarmónica de Los Ángeles se presentará en el Teatro Mayor de Bogotá, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel - AlbertoNews

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por el maestro venezolano Gustavo Dudamel; la Orquesta Nacional de España, el violinista Joshua Bell, y el Ballet Györ, de Hungría, entre otros, harán parte de la temporada de 2024 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, presentada este jueves en Bogotá.

EFE

A diferencia de años anteriores, en los que este escenario tenía un país invitado, para 2024 la programación propone «un diálogo entre la diversidad de la creación colombiana, las grandes obras universales y las propuestas artísticas actuales».

La Filarmónica de Los Ángeles, bajo la batuta de Dudamel, hará parte de la temporada Grandes Conciertos Armonía Sura y hará dos presentaciones, en una de las cuales tendrá como solista a la violonchelista estadounidense Alisa Weilerstein.

La Orquesta Nacional de España también tendrá dos conciertos bajo la dirección de David Afkham, uno junto al guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, quien interpretará el «Concierto de Aranjuez», de Joaquín Rodrigo, y el otro con el violonchelista Pablo Ferrández.

En la música de cámara se destacan el violinista y director estadounidense Joshua Bell, la pianista española Judith Jáuregui, la violonchelista alemana Raphaela Gromes, la violinista ucraniana Ala Voronkova y el pianista ruso Guerassim Voronkov, entre otros, además del cuarteto español Alos Quartet, que estará en la programación de la «Ventana Vasca».

El mundo en escena

En total serán más de 100 espectáculos de danza, música, teatro, familia, circo y creación multidisciplinar que comenzarán el 25 de enero con una versión de «Ana Karenina» a cargo del ballet Györ.

La temporada incluye otras agrupaciones internacionales, como Compañía Antonio Najarro y el bailaor Eduardo Guerrero, con sus espectáculos de danza flamenca; la también compañía española de danza contemporánea Led Silhouette, la Compagnie Olivier Dubois (Francia), y la finlandesa Tero Saarinen Company.

«Son espectáculos que reflejan la excelencia en la creación artística nacional e internacional, y que, además, son una muestra de la diversidad de manifestaciones culturales, la amplitud de visiones de mundo y, sobre todo, de inclusión», según la organización del Teatro Mayor.

La ópera tendrá dos grandes producciones: «Così fan tutte», de Mozart, producida con La Compañía Estable, y «La traviata», de Verdi, con la Ópera de Colombia, bajo la dirección musical del maestro Andrés Orozco-Estrada, además de una adaptación de la zarzuela «Luisa Fernanda», con la cantante española Nancy Fabiola Herrera en el papel principal.

La programación musical incluye también la temporada Música Antigua, de la que harán parte el conjunto vocal e instrumental español La Grande Chapelle, el cuarteto canadiense Infusion Baroque y el Ensamble Barroco de Bogotá.

En la sección Voces del Mundo, el asturiano Rodrigo Cuevas traerá la música tradicional del norte de España y volverá el Festival de Fado.

En la parte teatral, la compañía española La Ventana Mágica presentará una de las obras tradicionales del teatro cubano: «Fresa y Chocolate: 30 años después», y Kulunka Teatro pondrá en escena «André y Dorine», una historia sobre el alzheimer.

La temporada de 2024 contará también con dos compañías circenses de vanguardia: la húngara Recirquel, que presentará «Solus amor» mientras que la canadiense Cirque Alphonse llegará con «Animal».

El Teatro Mayor abrirá además sus puertas a la creación multidisciplinar «como un espacio para visibilizar nuevos lenguajes y formatos no convencionales», como Circuito Liquen, con una obra dirigida por el mexicano Saaed Pezeshki, y «Mundear», de la coreógrafa colombiana Jenny Ocampo.

El talento nacional estará representado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Sinfónica Nacional de Colombia, el músico Lucio Feuillet, las bandas Superlitio y Puerto Candelaria, y el lanzamiento de los principales festivales musicales del país, así como en piezas teatrales y de danza, entre otras.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-09-28 21:49:13
En la sección: Entretenimiento – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Entretenimiento