Menú Cerrar

Cómo preparar una irresistible y deliciosa mousse de chocolate: un postre clásico y barato

Cómo preparar una irresistible y deliciosa mousse de chocolate: un postre clásico y barato

Uno de los postres que más nos gustan y que encontramos en muchos de los restaurantes de España es el mousse. Su variedad clásica de chocolate es el más solicitado entre los comensales, pero también se puede ver de otras variantes, como de limón, ideal para aquellos amantes de los sabores cítricos. Su textura es cremosa, ligera y esponjosa, y resulta muy agradable para el paladar, porque los sabores más amargos se equilibran muy bien con el toque dulce.

Al hacerlo en casa, podrás utilizar el tipo de chocolate que quieras, pero lo más recomendable es que cuanto más porcentaje de cacao contenga mejor será el resultado, y menos empalagoso quedará. Te presentamos la siguiente receta de mousse de chocolate muy fácil y riquísima.

Ingredientes

Esta receta es para cuatro personas y por menos de tres euros por ración.

  • 250 g de chocolate negro. Precio aproximado de 0,55 euros.
  • 100 g de Mantequilla. Precio aproximado de 1,85 euros.
  • 4 huevos. Precio aproximado de 1,19 euros.
  • 100 g de azúcar. Precio aproximado de 1,45 euros.
  • 200 ml de nata líquida para montar (opcional). Precio aproximado de 1,65 euros.

Paso a paso

  1. Fundimos el chocolate. Lo mejor para esto es primero rallar el chocolate o cortarlo en trozos pequeños. Luego colocamos los trozos en un recipiente apto para fuego, y lo llevamos al baño maría hasta que quede todo bien derretido.
  2. Después incorporamos la mantequilla y mezclamos hasta que quede una mezcla uniforme. Después de estilo, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar hasta que se enfríe.
  3. Separamos las yemas de las claras de los huevos. Las yemas las incorporamos al chocolate fundido, lo mezclamos bien, y lo dejamos reposar.
  4. Colocamos las claras en un recipiente y las batimos a punto nieve.
  5. Cuando tengamos las claras batidas a punto nieve, lo incorporamos de manera lenta y suave, y con movimientos envolventes a la mezcla de chocolate.
  6. Una vez que lo hayas conseguido, vierte la preparación en recipientes individuales, y llévalo a la heladera durante al menos cuatro horas para que se enfríe bien.
  7. Antes de servir, podrás decorarlo con algunos ‘toppings’ de chocolate, o con una flor de nata.

Propiedades del chocolate

El chocolate es un alimento con altas cantidades de azúcar, por lo que no es recomendable un uso excesivo, aunque aporta nutrientes que favorecen la salud.

Contiene antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuyen los niveles de colesterol y mejoran los síntomas de hipertensión.

Por cada 100 g el chocolate contiene:

  • Calorías: 500 kcal
  • Grasas: 31 g / 100 g
  • Hidratos de carbono: 65 g
  • Azúcares: 60 g ​

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-11-16 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía