Ir al contenido
Gastronomía

el mejor queso de cabra del mundo está en Murcia

📅 🕐 20 Dic 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 2 min de lectura
el mejor queso de cabra del mundo está en Murcia
Compartir:

Podemos decir alto y claro que España es un país con una gran tradición quesera y conocida a nivel internacional. Dentro de nuestras fronteras, se elaboran quesos que han ganado numerosos premios tanto nacionales como extranjeros. Un ejemplo lo encontramos en Olavidía, el queso de cabra hecho en la quesería de Jaén Quesos y Besos y que, en 2021, ganó el 33º certamen de los ‘World Cheese Awards’. 

Cuatro años después, otro queso proveniente de España se ha alzado con el título a mejor queso de cabra del mundo, en el mismo concurso. Se trata de una variedad que proviene de Murcia, concretamente de una empresa familiar de una pedanía de Lorca. 

Hechizo, el mejor queso de cabra del mundo

Hechizo, elaborado por la quesería murciana La Zarcillera, situada en la pedanía lorquina Zarcilla de Ramos, en la Región de Murcia, ganó el título a mejor queso de cabra del mundo en el certamen celebrado en Berna (Suiza) del Campeonato del Mundo de Quesos. 

No es lo único que ha ganado esta quesería murciana en el campeonato: su producto ganador también se ha posicionado dentro del top 10 de los mejores del mundo entre todas las categorías que habían y habiendo participado 5.244 quesos de 46 países distintos, obteniendo el octavo puesto. Además, ha sido el único de origen español en llegar a la final.

Tal y como explica en su página web la empresa murciana, Hechizo es un «queso de pasta blanda de leche pasteurizada de cabra. Un queso único, untuoso y meloso que se deshace en tu boca al probarlo». A su vez, señala el negocio que «su delicadeza y finura se convierten en una explosión de sabor gracias a la magia de su corteza natural comestible».

Hechizo proviene de la leche de las cabras que se crían en la ganadería de la propia quesería, que son de raza murciano-granadina, «considerada la mejor del mundo por su alta producción de leche», asegura la empresa en su página web. Elaborados de manera artesanal, también destaca este producto por su formato en forma de lingote

«En La Zarcillera sólo utilizamos fermentos y cuajos de origen natural, como lo hacía nuestra abuela, hasta que nuestros quesos artesanos de cabra están listos para descansar con una temperatura y humedad controladas en nuestra cava de maduración», argumenta la empresa en su página web sobre el proceso de elaboración de sus productos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp