Menú Cerrar

El truco para conseguir que un jamón envasado parezca recién cortado en unos segundos

El truco para conseguir que un jamón envasado parezca recién cortado en unos segundos

Nos guste más o nos guste menos, la Navidad está a la vuelta de la esquina, lo que quiere decir que, además de tener que volver a romperte la cabeza con los regalos y a desembolsar una cantidad importante de dinero para disfrutar estas fiestas como se merece, también llega el momento de las reuniones con familiares y amigos y de servir los mejores productos en la mesa.

Con los precios de la cesta de la compra por las nubes, hay quienes no quieren esperar a que se acerque más la Navidad para comprar los productos que van a consumir y evitar así adquirirlo cuando el precio se ha encarecido aún más, por lo que buscar la manera de conservar y consumir los ingredientes, es la clave. 

Mientras algunos productos como el marisco o la carne se pueden congelar para, llegada la fecha, descongelarlos y prepararlos como más nos guste, otros, como los embutidos, podemos conservarlos al vacío en el frigorífico hasta que llegue el momento. 

Un chorro de agua caliente

Vivimos en un mundo en el que buscamos lo cómodo y lo inmediato, y aunque consumas jamón habitualmente en tu día a día, el tener que guardar un espacio para el jamonero y esmerarte en cortar jamón cuidadosamente cada vez que lo vas a consumir es un engorro por el que muchos no están dispuestos a pasar. ¿La solución? Comprar jamón envasado al vacío ya loncheado. 

Tendemos a pensar que el embutido, si viene envasado, no es de muy buena calidad, pero nada más lejos de la realidad. Como bien explican desde Beher, los ibéricos más premiados del mundo, se puede envasar al vacío y conservar en perfectas condiciones jamón 100% ibérico cortado a cuchillo por profesionales, y de esta manera siempre lo tenemos listo para consumir.

Ya sea de cara a Navidad o porque eres muy socorrido y siempre tienes alguna bandeja de jamón del bueno al vacío en la nevera, bien conservado, pero listo para usar en cualquier momento, esto te interesa. 

Es una pena consumir productos de tan alta calidad en unas condiciones que son poco recomendadas, como por ejemplo, nada más sacarlo del frigorífico, ya que vamos a perder los aromas y sabores que hacen ese producto especial. Por ello, como nos explican desde la fábrica de ibéricos Beher, el truco para conseguir poner ‘a sudar’ este jamón como si estuviese a temperatura ambiente es, antes de abrir el paquete, ponerlo debajo del grifo con agua caliente. De esta manera enseguida cogerá temperatura y cuando abramos el paquete estará mucho más saboroso. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2022-11-06 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía