Menú Cerrar

los mejores restaurantes cerca de Fira Barcelona para celebrar la semana del vino

Este es el restaurante con más lista de espera del mundo (y su precio medio es de 40 euros)

La gastronomía está de actualidad, y es que si la semana pasada Madrid se convirtió en le destino gastronómico por excelencia con la celebración de Madrid Fusión, esta semana, entre el 5 y el 7 de febrero, Barcelona acoge la Wine Week donde lo mejor del mundo vinícola nacional se ve las caras. 

Si te apasiona más el vino que a Baco es probable que durante estos días hayas trasladado tu residencia a Barcelona para pasártelos pateando Fira y descubriendo qué novedades nos trae el mundo del vino este 2024. Te contamos algunos restaurantes donde comer cerca de Fira Barcelona. 

Teatro Kitchen & Bar

Desde este local donde estuvo Tickets, de Albert Adrià, presumen de ofrecer tradición y vanguardia, un restaurante de esos donde siempre vas a encontrar un plato que te agrade. 

Con el chef Oliver Peña a los fogones Teatro Kitchen & Bar ofrece a sus comensales una cocina fácil donde no puedes dejar de probar, entre otras exquisiteces, el flautín de ternera.

A Gudiña

Lleva por nombre el de un pueblo ourensano, por lo que no es difícil adivinar que la cocina de este restaurante de Barcelona gira en torno a la gastronomía gallega. 

Se trata de una pulpería donde disfrutar de producto de calidad y a un precio razonable. No pueden faltar la emapanda, los pimientos de Padrón, y por supuesto, un buen pulpo a feira

Ruar Street Food

Si patear Fira Barcelona nos abre el apetito y nos apetece hincarle el diente a una buena hamburguesa, puedes disfrutar de las de Ruar Street Food. 

Con el chef brasileño Fabio Souza a los fogones, este restaurante es una explosión de color, sabor y arte urano por los cuatro costados. 

Bodega Amposta

Se definen como «una bodega de toda la vida con toques innovadores, cocina de mercado y un producto de primera calidad», y es que Bodega Amposta nació como un proyecto de cuatro amigos donde encontramos a Txema Martínez al frente los fogones, quien fue chef de Inopia, de Albert Adrià. 

«Ofrecemos una propuesta de tapas, cocina tradicional y de brasa. Sugerencias diarias y menús degustación complementan nuestra oferta», apuntan desde este restaurante donde encontrar siempre la oferta perfecta para cada momento. 

Casa Xica

«Casa Xica es una pequeña taberna en el Poble Sec con platos que, como nuestra personalidad, son irreverencia y creatividad«, aseguran Marc y Raquel, quienes regentan este restaurante de Barcelona. 

Su oferta se basa en una propuesta cataloasiática, donde no va a faltar diversión en una atmósfera cálida con la que los dueños pretenden ofrecer su propia visión de China y su cocina. 

Xemei

Si te apetece comer en un italiano pero hacerlo de manera diferente, no puedes dejar de visitar Xemei, un restaurante veneciano donde encontrar propuestas muy interesantes. 

Un aperitivo para disfrutar no solo del vino en la Barcelona Wine Week. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-02-05 06:42:55
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario