Menú Cerrar

platos deliciosos por muy poco dinero

platos deliciosos por muy poco dinero

Nos encanta cocinar, y así además puede ser bueno, bonito y barato, mejor que mejor. Ingredientes de calidad y de temporada para crear recetas deliciosas, ya sean tradicionales o de lo más curiosas a precios asequibles para todos los bolsillos.

Para paliar los efectos de la subida del precio de la cesta de la compra nada como apuntar unas cuantas recetas baratas que nos solucionen el día al día y nos mantengan bien nutridos sin que nos duela el bolsillo. 

Te dejamos una selección de 10 de las recetas baratas más populares de 20minutos con ingredientes que puedes encontrar en tu supermercado de confianza y que puedes preparar en casa de forma rápida y fácil. 

1- Garbanzos fritos con comino y pimentón

Más sencillo, rápido y barato que comprar un bote de garbanzos cocidos pocas cosas vas a encontrar. Un plato para el que solo necesitas un bote de garbanzos y algunas especias que tienes por casa. 

Además, este ingrediente es una excelente fuente de proteínas vegetales, además de que contienen una elevada cantidad de fibra, de antioxidantes y de minerales. Toma nota de cómo elaborar esta deliciosa receta de garbanzos fritos con comino y pimentón. 

2- Brócoli con bechamel y curry

Brócoli con bechamel y curry
Getty Images/iStockphoto

Esta receta enamora hasta a quienes odian el brócoli, y es que no podemos resistirnos al sabor de una buena bechamel y al toque especiado del curry. 

Se trata de un plato sencillo que puedes elaborar en pocos minutos con el que conseguir que desde los más pequeños hasta los más mayores se enamoren de esta verdura. Esta es la receta de brócoli con bechamel al curry. 

3- Matamaridos

Guiso `Matamaríos’
Getty Images/iStockphoto

Aunque de nombre sospechoso, este guiso andaluz es delicioso, ligero, sencillo y muy económico. Recibe este nombre por venir de los tiempos de escasez de comida donde se decía que las mujeres «mataban» de hambre con este caldo a sus maridos.

Se trata de un caldo elaborado con merluza, cebolla, pimientos, patatas, zanahorias y tomates, un plato saludable, fácil de preparar y para mantenernos calentitos. Toma nota de cómo elaborar el guiso matamaridos. 

4- Berenjena al ajillo con huevos

La berenjena es un alimento de lo más versátil, ya que puedes prepararlas rellenas, gratinadas, en salsa, en versión lasaña… o berenjenas ajillo con huevos, un plato que, en el momento en el que lo pruebes se va a convertir en una de tus versiones favoritas. 

Se trata de un plato de lo más barato para el que apenas necesitas una berenjenas, tomates, ajo, cebolla, huevos, queso y especias que tienes por casa. 

5- Pastel de coliflor al horno

Pastel de coliflor al horno
Getty Images/iStockphoto

La coliflor, otro de esos ingredientes con el que en ocasiones tenemos sentimientos encontrados y que, por lo tanto, tenemos que buscar recetas de lo más apetecibles, como este pastel de coliflor al horno. 

Por menos de tres euros puedes tener listo un plato exquisito, sencillo y muy económico. ¡Toma nota cómo!

6- San Jacobos de calabacín

san jacobos de calabacín
Cristina Sosa Meliá

El San Jacobo es uno de los platos estrella entre los más pequeños en España, y es la idea perfecta para esos días donde no tienes tiempo o no te apetece invertirlo en la cocina. Rellenos de jamón y queso, si le añadimos un calabacín es la forma perfecta de comer verdura, y lo más importante, saben deliciosos.

Toma nota de cómo elaborar estos San Jacobos de calabacín para conquistar a todos los públicos y hacer que los más pequeños coman verdura de forma sencilla. 

7- Tarta de queso en freidora de aire

Tarta de queso en freidora de aire
Tarta de queso en freidora de aire
Getty Images/iStockphoto

La tarta de queso es uno de los postres más populares dentro y fuera de nuestro país, y aunque podemos encontrar variantes muy diferentes a o largo y ancho del mundo, esta en freidora de aire es una de las más sencillas de preparar. 

Por menos de dos euros por ración puedes elaborar esta tarta de queso en freidora de aire, una receta sencilla y deliciosa que puedes hacer en el electrodoméstico de moda. 

8- Lasaña de calabacín

Lasaña de calabacín con queso y gambas
iStockphoto

El calabacín es una de las verduras más populares, y son muchos los platos que podemos versionar con este alimento, como en el caso de los San Jacobos de los que hablábamos más arriba. 

Un ejemplo es esta lasaña de calabacín, una opción ideal para sustituir la pasta por láminas de este ingrediente y conseguir un resultado delicioso. 

9- Vichyssoise

Una de las cremas frías más populares es la vichyssoise, elaborada a base de puerro es una opción ideal, fácil, deliciosa, económica y saludable que nos encanta comer en cualquier época del año. 

10- Tortitas de calabacín

Sin duda el calabacín es una de nuestras verduras favoritas, y es que se trata de un alimento tan versátil, delicioso y sencillo de preparar que no paramos de encontrarnos en recetas y recetas. 

Tortitas de calabacín
Getty Images/iStockphoto

Un ejemplo de ello son estas deliciosas tortitas de calabacín, un plato que puedes preparar en menos de 15 minutos y por muy poco dinero. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-10-31 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía