Menú Cerrar

Prepara esta deliciosa lasaña de calabacín con queso y gambas que hará babear a cualquiera

Prepara esta deliciosa lasaña de calabacín con queso y gambas que hará babear a cualquiera

En España hay una gran variedad de verduras ricas en vitaminas y proteínas, como es el caso de los calabacines. Además, son alimentos muy versátiles que pueden combinarse y elaborarse de la manera que prefieras. Crujientes de calabacín con queso, tortitas de calabacín, tortilla de calabacín, etc. 

La lasaña es una de las ideas de comida perfectas para combinar con el calabacín y si además eres adicto al queso, esta receta te encantará. Sus ingredientes principales son tres: calabacín, queso y gambas. Es ideal para elaborar en una comida con amigos o con la familia. Además de ser un alimento muy versátil, destaca también por su gran contenido en agua, hidratos de carbono y fibra. Es rico en vitaminas C y B y antioxidantes. 

Ingredientes para elaborar esta rica lasaña de calabacín

  • 2 calabacines 
  • 24 gambas 
  • 1 cebolla
  • 150 g de queso crema
  • Sal
  • Perejil 
  • Aceite de oliva virgen extra  

Cómo preparar de manera sencilla esta lasaña de calabacín 

  1. El primer paso es cortar los calabacines en lonchas finas. Para ello necesitaremos una mandolina, que nos ayudará a que las tiras se han finas y sean perfectas para elaborar la lasaña. Coge las lonchas de un calabacín y resérvalas en un plato para más adelante.
  2. Corta la cebolla en trozos pequeños y añádelos a una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añade las láminas del otro calabacín junto a la sartén y deja que se poche bien
  3. Una vez estén las verduras pochadas, pela las gambas, trocéalas y añádelas a la sartén para que se hagan también. Saltéalas y agrega el queso crema. Remueve hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y quede como una crema. Agrega un poco de sal, pimienta y perejil al gusto. Retira del fuego. 
  4. Coge las láminas del calabacín que habíamos reservado al principio y pásalas por aceite vuelta y vuelta hasta que estén doradas.
  5. Extiende las lonchas en un plato, añade un poco del relleno. Coloca otra capa de calabacín encima y vuelve a agregar un poco de relleno. Repite este proceso hasta tener unos tres o cuatro pisos, dependiendo de la cantidad de láminas de calabacín que tengas. 
  6. Añade un poco de queso rallado por encima. Coloca en el horno a 200 grados y deja cocinar unos 10 – 15 minutos hasta que tenga un color dorado. 
  7. Retira del horno y reserva en un plato. Lo tendrás listo para disfrutar.

Propiedades del calabacín 

El calabacín destaca por su gran contenido en agua, hidratos de carbono y fibra. También es rico en vitaminas C y B y antioxidantes. Entre los minerales que también lo componen destacan el potasio y el fósforo.

También tiene beneficios como la prevención de enfermedades, la reducción y el mantenimiento de peso, favorece el tránsito intestinal y mejora las digestiones.

Por cada 100 g, el calabacín contiene: 

  • Vitamina C: 20 mg
  • ​Proteínas: 1,8 g
  • ​Hidratos de carbono: 2 g
  • ​Fibra 1 g
  • ​Potasio: 230 mg
  • ​Agua: 94,6 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-10-05 01:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía