¿Qué le ha echado este tío?

Estados Unidos es un país que, gastronómicamente hablando, ha dejado ideas impresionantes a los amantes de la gastronomía en España. Más allá de la hamburguesa o el perrito caliente, existen más recetas americanas que merecen ser probadas, como la ensalada perfecta para cenar o esta elaboración que fascina a los paladares más exigentes.
Otro ejemplo son las alitas ‘lemon pepper’. Su origen reside en la ciudad de Atlanta, en Georgia, y poseen un sabor un tanto especial, ya que uno de los ingredientes principales es el limón.
En las redes sociales podemos encontrar infinidad de versiones para hacer en casa las alitas ‘lemon pepper’. Esta ocasión, os traemos la del creador de contenido ‘La cocina del pirata’. Asegura y advierte de que están tan ricas que no podrás parar de comerlas. Tranquilo, son fáciles.
Las alitas ‘lemon pepper’
El creador de contenido dice que «si te flipa lo crujiente, el toque ácido del limón y ese sabor que dices ”¿qué le ha echado este tío?”, esta receta es para ti». Y es que es so, estas alitas destacan por poseer una mezcla de sabores donde lo cítrico y lo dulce van de la mano.
En su versión, elabora un ‘rub’ de pimienta, sal, ajo y cebolla en polvo, mas un chorrito de zumo de naranja y mantequilla derretida. Dicho esto, ¿estás listo para ensuciarte las manos en el buen sentido de la frase?
Ingredientes
- 1 kg de alitas
- Sal
- Pimienta negra
- 5 limones
- Harina
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- 120 g de mantequilla
- Zumo de naranja
Cómo hacer alitas ‘lemon pepper’
- Lo primero será salpimentar las alitas. Después las metemos en una bolsa de plástico con harina para bañarlas en ella.
- Freímos las alitas.
- Mientras, rallamos la piel de un limón. A continuación, ponemos la ralladura en una bandeja de horno y la horneamos durante 40 minutos y a 100 grados, hasta que esté seca.
- En un bol, agregamos pimienta negra, sal, ajo y cebolla en polvo. Añadimos la ralladura de limón que hemos horneado. Separamos de la mezcla dos cucharadas que usaremos después.
- Al ‘rub’ le añadimos 120 gramos de mantequilla derretida y un chorro de zumo de naranja.
- En cuanto las alitas estén hechas, las ponemos en un bol y echamos el ‘rub’ de la mantequilla y las especias.
- Mezclamos bien para que la salsa bañe por completo todas las alitas. Después, ponemos el ‘rub’ seco que hemos reservado anteriormente por encima.
Propiedades y beneficios del limón
Como hemos mencionado, el limón es uno de los ingredientes principales de las alitas ‘lemon pepper’. Esta fruta destaca por su sabor cítrico que casa a la perfección con materias primas como el pescado –aquí un ejemplo de lo que decimos-. En cuanto a sus propiedades y beneficios nutricionales, es un alimento famoso por ser fuente de vitamina C, un nutriente esencial a la hora de controlar el peso.

El portal de salud Tua Saúde, explica en un artículo de su página web que el limón ayuda a prevenir el estreñimiento, por su alto contenido en fibra, y a protegernos de infecciones como la gripe. La razón de esto último reside en sus propiedades antifúngicas y antibacterianas.
Al limón se le puede sacar mucho partido en la cocina, pero también es un gran aliado para proteger nuestro organismo por otra razón fundamental: el limoneno que hay en su interior ayudaría a reducir el riesgo de patologías como las cataratas, la hipertensión o los infartos.
Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), por cada 100 gramos de porción comestible, el limón puede contener, entre otras cosas:
- Energía: 44 kcal
- Proteínas: 0,7 g
- Lípidos totales: 0,4 g
- Hidratos de carbono: 9 g
- Calcio: 12 mg
- Potasio: 149 mg
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía
También te puede interesar





