Menú Cerrar

Tres recetas de desayuno de la ‘influencer’ Delicious Martha que nos animan a comer sano y sabroso este otoño

Tres recetas de desayuno de la 'influencer' Delicious Martha que nos animan a comer sano y sabroso este otoño

Casi sin darnos cuenta, hemos vuelto a instaurar la rutina en nuestras vidas, más desde que el otoño ya ha hecho acto de presencia. La estación, que comenzó en España el pasado 23 de septiembre, también influye para retomar nuestros hábitos de alimentación y ejercicio, puesto que son muchos los que ahora se centran en ambos objetivos. Además, ahora que septiembre ha dado por inaugurada la temporada de frutas de temporada como higos o granadas, merece la pena aprovecharla para apostar por recetas que las incluyan para sacarles el máximo partido.

Y es que, comer saludable no está reñido con el sabor. Así lo demuestra a diario la influencer Delicious Martha, una eat girl tal y como ella misma se define, que acumula cerca de tres millones de seguidores entre TikTok e Instagram. Marta Sanahuja, el nombre detrás de la cuenta, comparte con sus seguidores recetas saludables y sabrosas con las que se nos hace la boca agua. 

Una de las últimas propuestas de la foodie, quien acaba de celebrar su enlace con el también influencer gastronómico y fitness Rubén García, fueron las nubes de frutos rojos sin azúcar que han causado sensación. Sin embargo, no es la única receta que nos anima a comer sano y sabroso este otoño. Aquí van unas de nuestras favoritas para el desayuno.

Receta de ‘banana bread’ para el desayuno

El pan de plátano es una de las recetas más sencillas y sabrosas que se pueden preparar con plátanos maduros para evitar así el desperdicio. De hecho, esta receta de aprovechamiento puede ser una forma saludable y deliciosa de incluir una pequeña dosis extra de fruta en nuestra alimentación. La influencer nos muestra en sus redes sociales como preparar este bizcocho para que quede suave y esponjoso en cuestión de minutos.

Ingredientes para el bizcocho de plátano

  • 3 plátanos maduros
  • Dos huevos
  • Esencia de vainilla
  • 80 gramos de endulzante (Marta apuesta por eritritol)
  • 125 gramos de harina de avena
  • 10 gramos de levadura
  • 50 gramos de aceite de oliva suave o de coco
  • Chips de chocolate

Cómo elaborar el ‘banana bread’

  1. Triturar manualmente los plátanos maduros, añadir los huevos y mezclar. Cuando estén integrados, añadimos la esencia de vainilla y el endulzante escogido.
  2. Cuando esté bien combinado, añadimos la harina y la levadura y volvemos a integrar.
  3. Con los sólidos ya integrados, toca añadir el aceite y, por último, unas chips de chocolate
  4. Verter la mezcla resultante en un moldo tipo ‘plum cake’ forrado con papel vegetal y llevar al horno a 180 grados durante 45 minutos.

Receta de ‘pancakes’ de Mickey Mouse

Este desayuno típico americano es un must para los desayunos de los domingos en casas donde hay pequeños, pero también para los fanáticos mayores que quieran darse un capricho. Las tortitas, además, admiten un sinfín de combinaciones, desde frutas hasta siropes para poder sacarles el máximo partido en la cocina.

Ingredientes para la masa de ‘pancakes’

  • 2 huevos
  • 80 gramos de eritritol u otro edulcorante
  • 10 gramos de miel o sirope
  • Media cucharada de levadura o bicarbonato
  • 60 mililitros de agua
  • 120 gramos de harina

Elaboración de las tortitas americanas

  1. Verter en un bol los huevos y el edulcorante y mezclar con varillas hasta que se airee y blanquee. Después se añade el sirope o la miel, el bicarbonato diluido en agua y se bate dos minutos más.
  2. Sobre esta mezcla, debemos tamizar la harina y la levadura.
  3. Después, se pone una sartén a fuego medio y se engrasa ligeramente. Con ayuda de un biberón o una cuchara, se hace un círculo grande y otros dos pequeños para que sean las orejas. Cuando burbujee, se voltea y se deja que se cocine por el otro lado.
  4. Decorar con frutas, siropes, pepitas de chocolate u otros ingredientes.

Receta de cereales caseros de canela

Un esencial del desayuno son los cereales, tanto para pequeños como para mayores. Para evitar los edulcorantes innecesarios o los aditivos que incluyen las opciones de supermercado, Delicious Martha nos propone una manera fácil, rápida y saludable de preparar este básico de cualquier hogar con tan solo tres ingredientes.

Ingredientes para estos cereales rápidos

  • Tres rebanadas de pan de molde integral
  • Canela
  • Mantequilla

Así se preparan los cereales caseros

  1. Cortamos las rebanadas en pequeños cuadraditos que imiten a los cereales y reservamos.
  2. Ponemos mantequilla y canela en la sartén y mezclamos hasta que quede una mezcla. Entonces incorporamos el pan de molde y mezclamos.
  3. Una vez integrado, colocamos los cereales en la freidora de aire durante 5 minutos a 200 grados y listo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-09-27 11:09:23
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía