Una tecnóloga alimentaria advierte sobre los alimentos más y menos seguros para el picoteo en la playa

Con el verano, personas de media España desean con todas sus fuerzas coger las ansiadas vacaciones para desconectar y viajar, disfrutar de una jornada en la playa, con amigos, pareja o familiares. En esta clase de planes, hay quien prefiere estar enfrente del mar toda la mañana y, a la hora de comer, ir a un chiringuito cercano. No obstante, otros optan por llevar su propia comida de casa. En esta situación, hay que mantener unos ciertos criterios para proteger la comida y prevenir intoxicaciones alimentarias provocadas por bacterias como la temida salmonella.
Una tecnóloga alimentaria ha revelado en Instagram qué alimentos son de los más seguros para llevar a la playa. Los resume en un vídeo que mostramos a continuación. Algunos que menciona son las latas en conserva y los frutos secos. El agua también es fundamental.
5 alimentos seguros para llevar a la playa
La tecnóloga y experta en seguridad alimentaria, Cristina Lora, revela en un vídeo publicado en Instagram los alimentos a tener en cuenta para pasar un día en la playa y picotear sin ningún tipo de preocupación.
El primer alimento que menciona -y el más evidente para llevar- es el agua que, según ella «debe ser nuestra bebida de elección», ya que nos aporta la hidratación necesaria. También habla sobre el gazpacho, que puede ser de bote. Sin embargo, es importante que «esté sin abrir porque supone que guarda la condiciones de asepsia, tanto de pasteurización como de esterilización», declara la experta en alimentación en el vídeo.
Lo siguiente son las latas de conserva, que puedes añadir a tu ensalada de pasta, que también es un plato adecuado para llevar a la playa. En relación con este último alimento, la experta explica que «son muy seguros con un buen aporte de proteínas y nutrientes».
Otra opción que destaca son los frutos secos que son «muy estables, ricos en nutrientes y saciantes», declara Cristina Lora, que también dice que son seguros por no contener mucha agua. «Además, son un tentempié estupendo», confirma la experta en alimentación.
También ha hablado sobre los bocadillos de embutidos, una opción frecuente para pasar un día entero en la playa o en la piscina. Lo que se debe hacer, según la experta, es evitar aquellos que lleven tortilla, ingredientes con mayonesa o «carnes procesadas como el jamón de york».
Por último, destaca como seguras las frutas. «En general, todas las frutas son buenas si están enteras y sin cortar, pero si optamos por melón o sandía, intentemos que la pieza sea chiquitita, que no esté cortada, que el cuchillo esté limpio y que se mantenga dentro de la nevera en refrigeración hasta su consumición», concluye Cristina Lora.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía
También te puede interesar




