Menú Cerrar

12 lugares para vivir las campanadas de Nochevieja

12 lugares para vivir las campanadas de Nochevieja

Cada país tiene sus propias costumbres para cada momento del año. La tradición de Nochevieja más seguida en España es comer doce uvas acompañando las doce campanadas que anuncian la llegada del nuevo año. Se cree que el establecimiento de esta práctica como tradición se remonta más de cien primaveras atrás, cuando en 1909 hubo un excedente de cosecha y en las casas se aprovecharon las uvas para tomarlas la última noche del año. Sin embargo, hay registros previos de gente que se reunía en la Puerta del Sol y comía uvas en Nochevieja.

Año NuevoMidjourney/Sarah Romero

No solo desde la Puerta del Sol madrileña se puede vivir la emoción del cambio de año. Desde las torres de catedrales y de relojes instalados en casas consistoriales, cada 31 de enero suenan las 12 campanadas que anuncian el fin de un año y marcan el comienzo de otros doce meses.

La pandemia y los efectos que la covid-19 ha dejado en nuestra sociedad durante el año 2020 hicieron que las Navidades de años pasados fueran un tanto distintas y que resultara poco recomendable acudir a lugares muy concurridos o reunirnos en grupos grandes como habríamos hecho en otras ocasiones. Las plazas de muchas ciudades españolas se habrían convertido en el escenario al que se traslada la celebración de Nochevieja, un lugar de reunión en el que compartir el momento de las esperadas campanadas y sumergirse en la fiesta en que habitualmente se convierten muchas plazas desde horas antes de la medianoche.

En muchas de las plazas de las ciudades españolas es donde se traslada la fiesta de Nochevieja, se convierte en el lugar de reunión y compartir allí el momento tan esperado de las campanadas porque aunque podamos verlo por televisión, nada es comparable a sumergirse en la fiesta en que se convierte muchas plazas desde horas antes de la medianoche y escuchar las campanadas junto a los miles de personas que allí se congregan.

En algunas de ellas, incluso, los fuegos artificiales se convierten en los protagonistas de la traca final al recibimiento de un nuevo año. Los artificios pirotécnicos, de luces e incluso agua son organizados por los ayuntamientos para dar más emoción y vistosidad a una fiesta, la Nochevieja, que a pesar de las bajas temperaturas a las que acostumbramos a estar, se suele vivir en la calle hasta altas horas de la madrugada, cuando lo más normal es reponer fuerzas con unas sopas de ajo o un buen chocolate caliente con churros.

En esta galería haremos un repaso por algunos de los lugares de la geografía española donde la última noche del año se vive con especial intensidad para que, ya que las circunstancias ya lo permiten, podemos volver a reunirnos, brindar y tomarnos las uvas al son de las campanadas de medianoche. que acogen a miles de personas para tomar todos a la vez una uva por cada campanada.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.es

Publicado el: 2023-12-15 04:30:00
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario