Menú Cerrar

¡Pendientes!, «hola, soy María» ahora te ofrece un terrenito barato en el Esequibo (Captura)

¡Pendientes!, "hola, soy María" ahora te ofrece un terrenito barato en el Esequibo (Captura)


Un teléfono con la app de WhatsApp. Foto: Xataka

 

 

Los estafadores no pierden la oportunidad para cometer sus fechorías y prueba de ello fue la captura de una conversación por WhatsApp, al típico estilo de “hola, soy María”, que se viralizó en redes sociales este fin de semana.

lapatilla.com

“Hola, buenos días, soy María Idelmaro, directora del departamento de tierras del Esequibo, usted ha sido seleccionado para otorgarle un terreno en el nuevo estado Guayana Esequiba, al oriente de Venezuela, como parte del plan del gobierno de repoblación del Esequibo”, fue el curioso mensaje que recibió un venezolano desde un número telefónico no registrado.

“¿Qué vaina es esa?, ¿qué hay que hacer?, buen día”, cuestionó con sorpresa.

“Ok, ciudadano, primero me indica sus datos para el registro del documento de propiedad: nombre, número de cédula, de teléfono, dónde vive y edad, para poder otorgarle el beneficio”, agregó el remitente.

“Luego de esto, se procederá con la cancelación de arancel por monto 35 dólares a BCV, por pago móvil, para sellar el documento de su terreno”, insistió el estafador.

Por supuesto, no existe ningún “departamento de tierras del Esequibo”, cuya jurisdicción por el momento sigue bajo control del gobierno guyanés.

Pese a que este método puede parecer muy poco elaborado para engañar a la mayoría, igualmente podría vulnerar la confianza de cualquier incauto. Las autoridades deben tomar nota para evitar que se viralice este sistema de estafa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-12-09 16:57:01
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario