Menú Cerrar

Veterano de la Segunda Guerra Mundial se casará a los 100 años cerca de donde desembarcaron los aliados el «Día D»

Veterano de la Segunda Guerra Mundial se casará a los 100 años cerca de donde desembarcaron los aliados el "Día D"


Harold Terens y su prometida Jeanne Swerlin se casarán muy pronto. (AP Foto/Wilfredo Lee)

 

 

Harold Terens y su prometida Jeanne Swerlin se besaron y se tomaron de la mano como novios de secundaria mientras hablaban de su próxima boda en Francia, un país que el veterano de la Segunda Guerra Mundial visitó por primera vez cuando tenía 20 años y era cabo de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos, poco después del Día D.

Por Terry Spencer | The Associated Press

Terens, un hombre gregario y enérgico de 100 años, será homenajeado en junio por los franceses como parte de la celebración del 80 aniversario de la liberación de su país de los nazis. Luego planea casarse con Swerlin, de 96 años, en un pueblo cerca de las playas donde desembarcaron las tropas estadounidenses.

“Amo a esta chica, es bastante especial”, dijo Terens, quien ha estado saliendo con Swerlin desde 2021. Para demostrar su afición por el baile, hicieron que Siri tocara “Uptown Funk” de Mark Ronson y Bruno Mars y luego saltaron, se retorcieron y giraron como adolescentes en el regreso a casa.

“Es un tipo increíble, increíble”, dijo Swerlin. “Me quiere mucho y lo dice”.

“Y Dios mío, es el mejor besador”, dijo.

La pareja, que es viuda, creció en la ciudad de Nueva York: ella en Brooklyn, él en el Bronx. Se ríen de lo diferente que vivieron la Segunda Guerra Mundial. Estaba en la escuela secundaria y salía con soldados que le daban recuerdos de guerra como placas de identificación, cuchillos e incluso una pistola, tratando de impresionar.

Terens se alistó en 1942 y fue enviado a Gran Bretaña al año siguiente, adscrito a un escuadrón de cazas P-47 Thunderbolt de cuatro pilotos como técnico de reparación de radio. Terens dijo que todos sus pilotos originales murieron en la guerra.

“Me encantaban todos esos chicos. Jóvenes. La edad promedio era de 26 años”, dijo.

El Día D, el 6 de junio de 1944, Terens ayudó a reparar los aviones que regresaban de Francia para que pudieran reincorporarse a la batalla. Dijo que la mitad de los pilotos de su compañía murieron ese día.

Lea más en The Associated Press

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-03-10 18:51:06
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario