Menú Cerrar

El Kremlin denuncia intensa «actividad terrorista» ucraniana en vísperas elecciones rusas: fuerzas militares están bajo alerta – AlbertoNews

AlbertoNews - Periodismo sin censura

El Kremlin denunció este martes que la «actividad terrorista» de Kiev continúa, pero aseguró que los militares rusos están alerta y «hacen todo lo necesario», al comentar las incursiones y ataques con drones ucranianos en vísperas de la elecciones presidenciales rusas.

«Nuestros militares hacen todo lo necesario. El sistema de defensa antiaérea funciona. Desde luego, continúa la actividad terrorista, los intentos de atacar instalaciones civiles por parte del régimen de Kiev», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa telefónica.

Un total de diez regiones rusas, incluidas las de Moscú y Leningrado, fueron atacadas anoche por drones ucranianos de ala fija.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que fueron abatidos al menos 26 aparatos no tripulados.

Según los militares rusos, el ataque aéreo masivo fue acompañado de incursiones terrestres en los territorios de Belgorod y Kursk, ambas fronterizas con Ucrania.

«Las formaciones terroristas ucranianas, con el apoyo de tanques y vehículos blindados de combate, intentaron invadir el territorio de la Federación Rusa», señaló Defensa en su canal de Telegram.

Los atacantes, añade el parte castrense, fueron rechazados por las tropas rusas, que con el apoyo de la aviación y artillería, les causaron 60 bajas mortales.

Horas antes, tres milicias de voluntarios rusos que luchan con Ucrania contra las fuerzas del Kremlin anunciaron una nueva incursión en territorio de Rusia en la que habrían tomado el control de una localidad de Bélgorod, según asegura el exdiputado ruso exiliado Iliá Ponomariov.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó a su vez que en los últimos dos días dio muerte a más de un centenar de milicianos ucranianos que protagonizaron varias incursiones en las regiones de Bélgorod y Kursk.EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-03-12 06:42:49
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario