Menú Cerrar

El Nuevo Herald: Senadores de EEUU presentan ley para mantener vigentes sanciones al régimen de Nicolás Maduro – AlbertoNews

El Nuevo Herald: Senadores de EEUU presentan ley para mantener vigentes sanciones al régimen de Nicolás Maduro - AlbertoNews

Cuatro senadores de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para garantizar que sigan vigentes las sanciones impuestas al régimen del gobernante Nicolás Maduro y a 150 de sus miembros acusados de abusos a los derechos humanos.

Por El Nuevo Herald

El senador republicano de la Florida, Marco Rubio, hizo el anuncio este jueves cuando se vence la fecha límite establecida por la administración del presidente Joe Biden para que Maduro libere a los rehenes estadounidenses y comience un proceso de reformas democráticas.

Las sanciones expirarán el próximo 21 de diciembre y con la Ley de Reautorización de la Sociedad Civil y Defensa de los DDHH de Venezuela de 2023 Rubio y los senadores Rick Scott (R-FL), Ted Cruz (R-TX) y Bill Hagerty (R-TN) buscan que se mantengan vigentes.

El proyecto de ley reautorizaría por dos años las sanciones de visas estadounidenses a funcionarios venezolanos que aprueban los viajes de oficiales militares rusos a Venezuela y la prohibición de exportar armas de asalto y otras herramientas de control de multitudes al ejército venezolano.

También las sanciones de bloqueo de visas y propiedades a funcionarios venezolanos declarados responsables de violar los derechos humanos internacionalmente reconocidos de miembros de la sociedad civil venezolana y activistas de derechos humanos, según la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y de la Sociedad Civil de Venezuela de 2014. “Las sanciones de DDHH siguen siendo una herramienta crucial para ayudar a los venezolanos que siguen sufriendo bajo el régimen criminal de Maduro.

Tenemos el deber moral de garantizar que este narcorégimen rinda cuentas por sus innumerables crímenes y que las sanciones sigan vigentes”, dijo Rubio. Un funcionario de la Casa Blanca recientemente dijo a McClatchy que la administración de Biden impondría de nuevo las sanciones que levantó parcialmente si Maduro no cumple con lo acordado en varias negociaciones y que selló con un acordado con la oposición venezolana en Barbados.

El acuerdo incluye realizar las elecciones presidenciales en 2024, reformar el sistema electoral, permitir observadores internacionales, liberar a todos los presos políticos, entre otros asuntos. Tras la firma del convenio, Biden otorgó una licencia general de seis meses que autorizaba temporalmente transacciones estadounidenses relacionadas con el sector de petróleo y de gas en Venezuela, y una segunda licencia general que autorizaba las operaciones de la estatal Minerven, una empresa minera de oro previamente sancionada que había estado comercializando en el mercado negro.

Pero luego de las elecciones primarias de la oposición venezolana del 22 de octubre, el Tribunal Supremo de Justicia chavista anuló el proceso y los resultados y acusó a los integrantes de la Comisión Nacional de Primarias de usurpación de funciones, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Lea más en El Nuevo Herald

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-11-30 13:23:06
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario