Menú Cerrar

El presidente de Bolivia felicita a Putin por su «contundente victoria» en las elecciones – AlbertoNews

AlbertoNews - Periodismo sin censura

El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó este domingo a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, por su «contundente victoria» en las elecciones en su país, que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2030.

«Desde el Estado Plurinacional de Bolivia enviamos nuestras más sinceras felicitaciones al hermano Vladímir Putin, que fue reelecto como Presidente de Rusia con una contundente victoria que reafirma la unidad del valeroso pueblo ruso en torno a su soberanía y constante desarrollo», escribió Arce en sus redes sociales.

El gobernante boliviano expresó su confianza en que ambos países seguirán profundizando «sus lazos de hermandad y cooperación».

También el expresidente y líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales (2006-2019) expresó en la red social X su «alegría» por la noticia «de la victoria del hermano presidente Vladímir Putin, reelecto con una abrumadora victoria electoral en las recientes elecciones presidenciales» en Rusia.

«Deseamos que continúe cuidando a su pueblo con la misma entrega y convicción.

Su empeño por la consolidación de un mundo multipolar son esenciales para garantizar la paz y la seguridad internacionales», sostuvo Morales.

Además, consideró que «el pueblo ruso ha hablado» a pesar de «las enormes campañas de la OTAN y de los EE.UU.».

Arce y Morales tienen afinidad política con Putin.

Putin seguirá en el Kremlin hasta 2030 tras lograr este domingo su mayor victoria electoral desde que llegara al poder, mandato que le permitirá continuar la campaña militar en Ucrania y su actual pulso con Occidente.

El mandatario, de 71 años, recibió el 87,2 % de los votos, diez puntos más que en 2018 (76,5), durante los tres días de votación en las octavas elecciones presidenciales de la historia de Rusia desde 1991.

Los resultados de las elecciones no se vieron afectados ni por la muerte en prisión del líder opositor, Alexéi Navalni, de la que sus correligionarios responsabilizan al Kremlin, ni por las incursiones fronterizas ucranianas de los últimos días.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-03-17 22:50:13
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario