Menú Cerrar

EN DETALLE | El comunicado del Departamento de Estado de EEUU tras la ratificación de la inhabilitación a María Corina Machado – AlbertoNews

EN DETALLE | El comunicado del Departamento de Estado de EEUU tras la ratificación de la inhabilitación a María Corina Machado - AlbertoNews

El Departamento de Estado de Estados Unidos se pronunció este sábado tras la ratificación de la inhabilitación a María Corina Machado.

Mediante un comunicado, el el Departamento de Estado aseguró que «esta decisión profundamente preocupante va en contra de los compromisos asumidos por Maduro y sus representantes en virtud del acuerdo de hoja de ruta electoral de Barbados de permitir que todos los partidos seleccionen a sus candidatos para las elecciones presidenciales».

Aseguraron que el gobierno estadounidense se encuentra en “revisión de su política de sanciones” a Venezuela tras esta ratificación de inhabilitaciones políticas.

Comunicado íntegro del Departamento de Estado:

La decisión de la Corte Suprema de Venezuela del 26 de enero de descalificar a la ganadora de las primarias de la oposición democrática, María Corina Machado, es inconsistente con el compromiso de los representantes de Nicolás Maduro de celebrar unas elecciones presidenciales venezolanas competitivas en 2024. El proceso de reinstalación careció de elementos básicos, ya que Machado no recibió una copia de la acusaciones contra ella ni se le dio la oportunidad de responder a ellas.

Esta decisión profundamente preocupante va en contra de los compromisos asumidos por Maduro y sus representantes en virtud del acuerdo de hoja de ruta electoral de Barbados de permitir que todos los partidos seleccionen a sus candidatos para las elecciones presidenciales. Actualmente, Estados Unidos está revisando nuestra política de sanciones a Venezuela, basándose en este hecho y en los recientes ataques políticos contra candidatos de la oposición democrática y la sociedad civil. 

Este pronunciamiento se emite luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ratificara este viernes que sobre los dirigentes políticos, María Corina Machado y Henrique Capriles, pesa una inhabilitación de 15 años, que le impide competir en las elecciones previstas para el segundo semestre de este año.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-01-27 11:53:59
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario