Menú Cerrar

o anuncios o más dinero

o anuncios o más dinero

Netflix es posiblemente el servicio de películas y series en streaming más popular del mundo, y aunque es cierto que la competencia se ha hecho fuerte y el rango de opciones se ha multiplicado en función de los precios o catálogo de contenidos que los usuarios buscan, la compañía estadounidense sigue siendo todo un referente en el sector.

La compañía fue pionera al acabar con las contraseñas compartidas, un fenómeno muy extendido entre este tipo de plataformas donde una misma cuenta es compartida y pagada entre varios usuarios. En su momento, fue un escándalo y muchos auguraron el fin de Netflix, ya que lo que ofrecían como alternativa era una suscripción más barata, pero que contenía anuncios.

Muchos fueron escépticos, pero el tiempo ha dado la razón a la compañía estadounidense, y ya no es solo que sus competidores hayan hecho lo mismo, sino que actualemente el plan con anuncios de Netflix conforma el 40% de todos los registros en los mercados con anunciantes.

Pero ahora la compañía ha querido dar un paso más allá, y empezando por EEUU, Canadá y Reino Unido va a eliminar el plan Estándar (12,99 euros al mes), que no muestra anuncios. Lo cierto es que la compañía empezó a retirar este plan en verano, de tal forma que los nuevos suscriptores dejaron de tenerlo como opción, para elegir entre el Estándar con anuncios y el Premium (17,99 euros al mes).

El siguiente movimiento, como expone la compañía en la carta a los inversores del 23 de enero, es retirar el plan Estándar en algunos de los países con anunciantes, empezando en Canadá y Reino Unido en el segundo trimestre de este año, y siguiendo desde ahí.

«Buscamos ofrecer una gama de precios y planes para satisfacer una amplia gama de necesidades, que incluyen precios de salida altamente competitivos», ha explicado la compañía, matizando que pueden llega a pedir a los usuarios «pagar un poco más» a medida que invierten y mejoran la plataforma «para reflejar esas mejoras».

Asimismo, ha destacado el éxito que consideran que han tenido las medidas contra la compartición de cuenta; funciones como transferencia de perfil o miembro extra estaban, según la compañía, «muy solicitadas» y el pago por compartir se ha convertido ahora en el centro de su negocio.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-01-26 08:32:47
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario