Menú Cerrar

La Vinotinto deja a Perú en el fondo de la tabla: Así quedó la clasificación en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas – AlbertoNews

La Vinotinto deja a Perú en el fondo de la tabla: Así quedó la clasificación en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas - AlbertoNews

Tras el final de la sexta fecha, la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas deja un panorama sorpresivo e impensado cuando empezaban los clasificatorios.

La mayor de las sorpresas es que Brasil, el pentacampeón del mundo, se ubica en una extraña sexta posición con apenas siete puntos en la última casilla que da cupos para el Mundial de 2026 que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.

El líder absoluto es Argentina, que suma 15 puntos y ha sabido imponer su juego en Sudamérica luego del título mundial conseguido en Qatar a finales del año pasado.

Después de Argentina, se ubica con 13 puntos una sólida Uruguay que suma tres victorias consecutivas y que tiene en su plantilla al goleador de las Eliminatorias, el delantero del Liverpool de Inglaterra Darwin Núñez que ha anotado cinco tantos.

El tercer puesto es para Colombia, la única selección invicta de las Eliminatorias, que suma 12 puntos producto de tres victorias y tres empates.

La cuarta posición está en manos de Venezuela, que es sin duda la sorpresa. Suma nueve puntos, tras su empate como visitante ante Perú, y se aferra al sueño de llegar por primera vez a una Copa del Mundo.

La quinta casilla es para un convincente Ecuador que tiene ocho unidades, pese a haber sido sancionado con tres puntos por cuenta del caso de Byron Castillo.

La sexta posición, como se dijo, la ocupa una deslucida Brasil que perdió el martes el invicto histórico que mantenía como local, tras su derrota ante Argentina, en partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

Hasta esa posición estarían los clasificados directos al Mundial de 2026. El séptimo lugar, que da acceso a una repesca, lo ocupa Paraguay con cinco puntos, los mismos de Chile que es octava.

El noveno lugar es para Bolivia que tiene tres puntos, mientras que la última plaza es de Perú con dos unidades.

Terminada la sexta jornada, así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026:

1. Argentina: 15 puntos
2. Uruguay: 13
3. Colombia: 12
4. Venezuela: 9
5. Ecuador: 8
6. Brasil: 7
7. Paraguay: 5
8. Chile: 5
9. Bolivia: 3
10. Perú: 2

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-11-22 00:20:22
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales