Menú Cerrar

Sergio Massa y Javier Milei se enfrentan en el último debate presidencial antes del balotaje – AlbertoNews

Sergio Massa y Javier Milei se enfrentan en el último debate presidencial antes del balotaje - AlbertoNews

Los candidatos a la Presidencia argentina, el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei, llegaron este domingo a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde desde las 21.00 horas (00.00 GMT) se medirán en el último debate de las elecciones 2023.

El actual ministro de Economía llegó pasadas las 20.00 horas (23.00 GMT), mientras que el diputado lo hizo pasadas las 20.15 horas (23.15 GMT) en medio de un ambiente festivo en los alrededores del vallado establecido por las autoridades.

Banderas y camisetas de Argentina, como si se tratase de un partido de fútbol de la selección; pancartas de apoyo a Milei; enseñas con un león -el símbolo que representa al libertario-; y muchos curiosos tomando fotografías ocuparon las calles aledañas a la sede del debate, en medio de fuertes medidas de seguridad.

A falta de una semana para la celebración de la segunda vuelta presidencial (balotaje), que tendrá lugar el domingo 19 de noviembre, Massa y Milei discutirán sobre economía, relaciones de Argentina con el mundo y educación y salud, en el primer bloque; y producción y trabajo, seguridad, y derechos humanos y convivencia democrática, en el segundo.

Rodeados por sus asesores y personas más cercanas, el candidato de Unión por la Patria (peronismo) y de La Libertad Avanza (ultraderecha) se enfrentarán en la última instancia de debate de esta larga carrera electoral que desembocará en el nuevo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre por el período 2023-2027.

En Argentina, los debates preelectorales son obligatorios desde 2016, cuando entró en vigor la ley 27.337, que establece las normas por las que se rige la contienda entre los candidatos a la Presidencia.

En las elecciones 2023, se vivieron hasta el momento los del 1 de octubre en la ciudad de Santiago del Estero (norte) y el 8 de octubre en Buenos Aires.

En ambas ocasiones, se midieron los dos candidatos que posteriormente pasaron a la segunda vuelta con la aspirante de Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich; el de Hacemos por Nuestro País (peronismo disidente), Juan Schiaretti; y la del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

Tras la primera vuelta celebrada el 22 de octubre, Massa y Milei fueron los líderes más votados, aunque ninguno obtuvo el 45 % o el 40 % más 10 puntos de diferencia con el segundo, por lo que habrá de celebrarse el balotaje el próximo 19 de noviembre.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-11-12 20:07:23
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales