Menú Cerrar

Uno de los líderes del Tren de Aragua en Chile fue castigado por oponerse a allanamiento en la cárcel (Detalles) – AlbertoNews

Uno de los líderes del Tren de Aragua en Chile fue castigado por oponerse a allanamiento en la cárcel (Detalles) - AlbertoNews

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la aplicación de una sanción en contra del líder del Tren de Aragua y otros internos que se opusieron a un allanamiento al interior de la cárcel.

Por T13

Según detalla El Mercurio, el operativo de Gendarmería se realizó el pasado viernes 8 de marzo al interior del módulo de alta seguridad donde están los internos vinculados al Tren de Aragua.

En la solicitud presentada por la alcaide de la cárcel al Juzgado, Fabiola Valladares, pide una sanción para Carlos González, alias «Estrella» —uno de los líderes del Tren de Aragua—, a Lermi Parra Viloria —asociado Los Gallegos—, Francisco Marchant, Jorkenidy Torres, Edisson Pichardo, David Márquez y Jorve Galaviz.

Valladares detalla que los internos se resistieron al procedimiento y fueron derivados «al sector de subterráneo para el procedimiento de rigor, posterior son derivados al sector de enfermería para la respectiva constatación de lesiones».

«Los internos son derivados al primer piso a la espera de resolver por parte de la jefatura de la unidad», agrega. Junto con eso, informa que «no se logró encontrar elementos prohibidos por la administración» y solicita la sanción de limitación de visitas a cinco minutos por 15 días en contra de los internos.

Desde el tribunal señalaron que «la resistencia a las instrucciones dadas por el personal de guardia, sumado al actuar agresivo, violento e injustificado (…) quebrantan el régimen interno y pueden generar desórdenes de mayor entidad».

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-03-15 11:10:13
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario