Menú Cerrar

Israel promete tomar represalias contra Irán

Israel prometió tomar represalias contra Irán, lo que podría llevar el conflicto entre estos dos enemigos a un problema directo después del ataque iraní que surgió el fin de semana con cientos de drones y misiles hacia Israel.

Según Prensa Asociada, dijo en una nota de prensa que los funcionarios israelíes no han dicho cómo ni cuándo podrían atacar. Sin embargo, mientras países de todo el mundo piden a Israel mostrar moderación y crece la amenaza de una guerra en múltiples frentes, está claro que un ataque israelí directo en suelo iraní traería consecuencias importantes.

De acuerdo con Irán, realizaron la ofensiva para vengar un ataque aéreo israelí que mató a dos generales iraníes en Siria el 1 de abril. Ha prometido una respuesta mucho más dura a cualquier contraataque israelí en su territorio.

Por su parte Israel se concentra en su guerra contra Hamás en Gaza y ya lucha contra militantes de Hezbollah respaldados por Irán en el Líbano todos los días, Estados Unidos ha instado a Israel a mostrar moderación.

Mientras que, funcionarios estadounidenses dicen que el presidente Joe Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Estados Unidos no participará en ninguna acción ofensiva contra Irán, y el presidente le dejó “muy claro” a Netanyahu “que tenemos que pensar cuidadosa y estratégicamente” sobre los riesgos. de escalada.

En cuanto al gabinete de guerra de Israel, llevan los últimos dos días debatiendo su próximo paso.

Irán redobla las advertencias contra las posibles represalias de Israel

Este miércoles Irán redobló las advertencias contra posibles represalias de Israel al ataque del sábado pasado, en una jornada en la que exhibió sus Fuerzas Armadas con desfiles militares con motivo del Día Nacional del Ejército.

Según publicó EFE, el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, volvió a alabar el ataque del sábado con 300 misiles y drones contra Israel. “La (Operación) ‘Promesa Verdadera’ destrozó la imagen de invencibilidad de Israel y demostró que su poder es como una telaraña”, dijo.

Ante una posible respuesta de Israel, Raisí aseguró que para “Estados Unidos la opción militar no está sobre la mesa”, lo que se debe a la “autoridad de nuestras Fuerzas Armadas”.

El mandatario iraní subrayó que el ataque del sábado contra territorio israelí fue “limitado” y que la operación podría haber sido más amplia.

“’Promesa Verdadera’ fue una acción limitada y no integral. Si fuese una acción a gran escala, habrían visto que no quedaría nada del régimen sionista (Israel)”, aseguró Raisí.

Además, el político reiteró sus advertencias a Tel Aviv: “Si el régimen sionista comete la más mínima agresión en nuestra tierra, recibirá una respuesta feroz y severa”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-04-17 13:11:46
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario