Según Uribe, Colombia corre el riesgo de bombardeos por “albergar a terroristas”

El expresidente colombiano Álvaro Uribe opinó este miércoles que Colombia también corre el riesgo de bombardeos por “albergar terroristas” y ser “aliado” de Venezuela, ante el creciente despliegue militar estadounidense en el Caribe para presionar al gobernante venezolano, Nicolás Maduro.
“Corremos nosotros el riesgo de que alguien, en aras de la defensa de su seguridad, también lance bombas sobre el territorio de Colombia. Este tema hay que resolverlo. O estamos con la criminalidad, con el neocomunismo, con el narcoterrorismo, o estamos con la democracia”, expresó el exmandatario en un evento en Miami, citó Efe.
Uribe manifestó que prefiere “la derrota del narcoterrorismo a que siga avanzando y creando esta soberanía de los criminales”, en un foro de expresidentes iberoamericanos del Grupo IDEA en el Miami-Dade College (MDC), que ocurre tras la llegada el martes del mayor portaaviones de EE.UU. al Caribe, el USS Gerald R. Ford.
En ese contexto, el exmandatario (2002-2010) defendió el uso legítimo de la fuerza para combatir “amenazas” a la seguridad nacional, mientras los ataques de Estados Unidos a cerca de 20 lanchas, presuntamente cargadas con droga en el Caribe y el Pacífico, acumulan unos 75 muertos desde el 1 de septiembre.
“Una pregunta: ¿qué hace cualquier gobierno, si encuentra que en Colombia, en Venezuela, los gobiernos aliados, albergan terroristas, estimulan el narcotráfico y eso se convierte en una amenaza a la juventud, a las familias y a la seguridad de otros países?”, manifestó.
El exmandatario también cuestionó la “alianza” con Venezuela del actual Gobierno de Colombia, del presidente Gustavo Petro. “Hoy están unidos Maduro y el Gobierno de Colombia. Tienen la zona binacional y, entonces, cuando yo veía ahora a Maduro amenazar al Gobierno de Estados Unidos, también pensaba que se había sumado el presidente de Colombia y esperamos que el Ejército de Colombia en esa zona binacional no entre en ese riesgo”, aseveró.
Sus declaraciones ocurren un día después de la orden de Petro de “suspender el envío de comunicaciones y otros tratos con agencias de seguridad estadounidenses” hasta que cesen los ataques de ese país contra las lanchas que supuestamente transportan droga en el Caribe y el Pacífico.
Uribe será entrevistado en Analítica TV
Uribe Vélez, participará este jueves 13 de noviembre en el foro titulado “Colombia y Venezuela, una necesidad ineludible”, que se transmitirá por el canal de Youtube de Analítica TV.
El foro tendrá también la participación de tres destacados académicos venezolanos: El economista Carlos Blanco. PH D en Ciencias Económicas y Sociales y ex ministro para la Reforma del Estado (1989–1992), la internacionalista Beatriz de Majo, máster en Estudios Europeos e Integración Económica de la Universidad Libre de Bruselas y experta en la relación colombo-venezolana y el sociólogo Tulio Hernández, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Metropolitana (UNIMET) y profesor invitado en la Universidad de Barcelona y la Universidad de Girona (España).
El foro será transmitido en vivo a las 5PM por el canal de Youtube de Analítica TV y tendrá la moderación del director de Analítica, Emilio Figueredo.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com
También te puede interesar




