Menú Cerrar

Senadores estadounidenses sugieren desconocer las elecciones venezolanas si no compite Machado

Una petición bipartidista de senadores estadounidenses solicitó al Congreso a desconocer el resultado de las elecciones presidenciales de Venezuela en caso de que María Corina Machado no pueda presentarse como candidata.

La declaración fue emitida por los senadores republicanos Marco Rubio y Bill Cassidy, así como los demócratas Dick Durbin y Ben Cardin.

“Las instituciones de Venezuela son actualmente incapaces, por diseño, de tener elecciones libres, justas y democráticas mientras los secuaces del narco-dictador que fueron cuidadosamente seleccionados por Maduro dirigen todos los aspectos del proceso, incluyendo el CNE”, indicaron los senadores al respecto.

El hecho se da apenas un día después de que el presidente del CNE, Elvis Amoroso, definió el cronograma que contempla todos los requisitos constitucionales legales y técnicos para celebrar las elecciones presidenciales el 28 de julio, y que recoge que las postulaciones de candidatos serán recibidas del 21 al 25 de marzo.

El CNE explicó que la campaña electoral tendrá 21 días de duración y se desarrollará entre el 4 y el 25 de julio. El calendario recoge también que se realizará un período especial para el registro de votantes, tanto nacional como internacional, que abarcará desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril.

La fecha elegida fue la que recibió mayor apoyo de las organizaciones políticas durante el proceso de consultas que impulsó la Asamblea Nacional de mayoría oficialista. Además, el día coincide con la fecha de nacimiento del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-06 20:31:25
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario