Menú Cerrar

Angela Merkel defiende los acuerdos que firmó con Putin y el bloqueo a la entrada de Ucrania en la OTAN, en una entrevista con la BBC

Angela Merkel defiende los acuerdos que firmó con Putin y el bloqueo a la entrada de Ucrania en la OTAN, en una entrevista con la BBC

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto, Putin y Merkel en una imagen de 2017.

  • Autor, Katya Adler
  • Título del autor, Editora de Europa, BBC

Si la excanciller alemana Angela Merkel no hubiera bloqueado la entrada de Ucrania a la OTAN en 2008, la guerra de Rusia en ese país habría comenzado antes.

Eso es lo que Merkel le dijo a la BBC durante una entrevista en la que también insistió en que los acuerdos de gas que suscribió con Rusia tenían como objetivo ayudar a las empresas alemanas y mantener la paz con Moscú.

Merkel lideró Alemania durante 16 años. Estuvo allí durante la crisis financiera de 2008, la crisis migratoria de 2015 y, significativamente, la invasión rusa de Ucrania de 2014.

¿Fue demasiado blanda con Moscú? ¿Demasiado lenta para ayudar a Kyiv? Si no hubiera bloqueado la membresía de Ucrania a la OTAN en 2008, ¿habría estallado una guerra allí ahora?

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2024-11-25 12:33:00
En la sección: BBC Mundo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp