Menú Cerrar

«Aunque me afecte personalmente, creo que Harvard no debe ceder»: el estudiante venezolano que teme por su futuro en EE.UU. tras el ataque de Trump a la prestigiosa universidad

"Aunque me afecte personalmente, creo que Harvard no debe ceder": el estudiante venezolano que teme por su futuro en EE.UU. tras el ataque de Trump a la prestigiosa universidad

Fuente de la imagen, Cortesía de Julio Daly

Pie de foto, Julio Daly es estudiante de la maestría en Teología de Harvard. Lleva dos años y le falta uno.

  • Autor, Santiago Vanegas
  • Título del autor, BBC News Mundo

Para Julio Daly, un venezolano de 29 años, estudiar en Harvard parecía un sueño inalcanzable, pero gracias a su esfuerzo de muchos años lo logró.

Ahora, debido a la reciente decisión del gobierno de Trump de impedirle a la universidad inscribir estudiantes extranjeros, es incierto si va a poder terminar sus estudios de maestría en Teología.

La noticia que anunció la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, el jueves lo tomó por sorpresa. Se enteró por la prensa estando en su casa, y no recibió ninguna comunicación de parte de Harvard sino hasta el día siguiente.

Julio tiene una visa de estudiante. El efecto de la medida para él, si llega a concretarse, es que tendría que cambiarse de universidad o irse del país.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2025-05-23 19:16:00
En la sección: BBC Mundo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp