Menú Cerrar

▷ Falleció la senadora colombiana Piedad Córdoba #20Ene

Este sábado se confirmó el fallecimiento de la senadora colombiana Piedad Córdoba en una clínica de la ciudad de Medellín, Colombia.

La legisladora por la Coalición del Pacto Histórico se había ausentado de su labor en el Congreso en varias ocasiones por cuestiones médicas.

– Publicidad –

Según Semana, Córdoba falleció como consecuencia de un infarto tras llegar sin signos vitales a la clínica Conquistadores.

El presidente Gustavo Petro compartió en redes sociales un mensaje hacia su copartidaria:

«Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal«, dijo.

– Publicidad –

El mandatario también dijo que fue expulsada del Senado por un «procurador fascista» y agregó que quiso «resarcir el daño» ayudando a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-01-20 15:10:51
En la sección: ▷ Archivos de Internacionales – El Impulso

Publicado en Internacionales

Deja un comentario