Menú Cerrar

Conductores deben prender y “darle pata al motor” sin calentar para que el vehículo dure más

Conductores deben prender y “darle pata al motor” sin calentar para que el vehículo dure más

Los conductores deben tener en cuenta que existen cuatro cosas que deben cumplirse con carácter obligatorio para darle vida a su vehículo, que forman parte del mantenimiento que se recomienda al momento de adquirir una unidad.

Po ejemplo, existe entre muchos choferes la costumbre de calentar el motor del carro por las mañanas y es un craso error, si creen que con ello cuidan el motor, y por el contrario, no saben que lo están dañando.

Para el piloto y periodista Juan Pablo Clopatofsky, especialista en la materia, poner a calentar el carro en las mañanas “es el peor momento de combustión”, porque “degrada mucho el combustible” y causa contaminación.

Por ello, Clopatofsky recomienda prender el carro, arrancar y “darle pata al motor”. Aparte de esto, se debe usar el motor a bajas revoluciones.

Para el especialista, el segundo error que cometen los conductores es usar el motor a un bajo régimen de revoluciones y explica que esta práctica hace que el aceite no se caliente bien y se degrade con los residuos de la combustión, y también que se generen hollines en la culata.

Ante esto, la recomendación es usar el motor a más de 4.000 o 4.500 revoluciones, así se está cuidando y puede tener más vida a largo plazo.

Polichar el carro mensual

Dice el experto que muchas personas polichan sus carros cada 30 días y lo mejor es hacerlo cada seis meses, porque así se “protege la capa de laca de la pintura” y “la cuida a largo plazo, y se evita que la laca se adelgace y que la pintura se ‘queme’ más rápido”.

Se recuerda que el polichado consiste en aplicar un acondicionador a la pintura del carro con el fin de cubrir rayones y restaurar el brillo. Es una especie de acondicionador que se aplica con una máquina y requiere de quien lo aplica mucha pericia, ya que puede causar decoloración en los bordes y filos, propios de la forma del carro.
Otra de las recomendaciones es calibrar las llantas de los carros y para que éstas duren más cada 15 días. Se les debe poner la presión recomendada por el fabricante del carro para que las llantas no se desgasten prematuramente.

La revisión técnico-mecánica se debe realizar teniendo en cuenta el tipo de vehículo. Los particulares, la primera revisión se hace cinco años después de la fecha de matrícula; los de transporte públicos: en este caso, la primera revisión se hace dos años después de la fecha de matriculación y las motocicletas, al igual que los vehículos públicos, la primera revisión se debe hacer dos años después de la fecha de matrícula.

Después de la primera revisión, la técnico-mecánica hay que realizarla cada año.

Con información de El Tiempo

La entrada Conductores deben prender y “darle pata al motor” sin calentar para que el vehículo dure más se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-01-17 16:05:44
En la sección: Internacionales – Noticia al Dia

Publicado en Internacionales

Deja un comentario