Menú Cerrar

Inician proceso judicial en Pekín para indemnizar a las familias del vuelo MH370 tras su misteriosa desaparición

Inician proceso judicial en Pekín para indemnizar a las familias del vuelo MH370 tras su misteriosa desaparición

189255

Casi diez años después de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines, un tribunal de Pekín inicia un proceso este lunes para decidir una eventual indemnización a las familias de las víctimas de nacionalidad china.

El 8 de marzo de 2014, este avión que despegó de Kuala Lumpur en dirección a Pekín desapareció. En el océano Índico se hallaron algunos restos que parecían de la aeronave, pero ningún rastro de los 239 pasajeros, en su mayoría chinos.

La búsqueda marítima, la más importante de la historia, se interrumpió en enero de 2017. Las causas de esta desaparición, el mayor misterio de la aviación civil moderna, son objeto de múltiples especulaciones.

Según una publicación en las redes sociales de Jiang Hui, cuya madre viajaba en esa aeronave, el proceso empieza el lunes en un tribunal del distrito de Chaoyang en Pekín y continuará hasta mediados de diciembre.

El diario estatal China Daily también ofreció esta información, citando a Jiang.

El lunes por la mañana, las familias de las víctimas y numerosos periodistas se encontraban frente al tribunal, constataron periodistas de la AFP.

En 2018, una firma privada estadounidense reanudó la búsqueda para encontrar el MH370 en una nueva zona de unos 25 mil kilómetros cuadrados, pero sin éxito.

Algunas familias de las víctimas han acusado a la aerolínea y al Gobierno malasios de esconder informaciones sobre la tragedia, aunque éstos lo rechazan.

AFP

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-11-27 08:59:35
En la sección: Internacionales – Noticia al Dia

Publicado en Internacionales

Deja un comentario