Menú Cerrar

La dura sentencia que recibió un pastor en Wisconsin por explotar sexualmente a un menor venezolano

La dura sentencia que recibió un pastor en Wisconsin por explotar sexualmente a un menor venezolano


Cory J. Herthel, de 40 añosFoto © https://brucegerencser.net

 

Un pastor de Wisconsin identificado como Cory J. Herthel, de 40 años, fue condenado a 15 años de prisión por abuso de menores de Venezuela y Cuba.

Por Cibercuba

El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Wisconsin, Gregory J. Haanstad, explicó que el 4 de diciembre Herthel, de Green Bay, fue condenado a 180 meses de prisión (15 años) por el engaño en línea de niños ubicados en Venezuela, Cuba y España.

Un comunicado del Departamento de Justicia afirma que en mayo de 2023, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) fue contactado por la iglesia Adventista donde Herthel trabajaba como pastor, con respecto a información que indicaba que el pastor posiblemente estaba involucrado en una relación sexual inapropiada con un menor que vivía en Venezuela.

Una investigación subsiguiente reveló que Herthel envió al niño videos de sí mismo masturbándose y, a solicitud de Herthel, el menor envió videos e imágenes similares como respuesta.

Según documentos judiciales, Herthel confesó que conoció al menor en un viaje que hizo como misionero a Ecuador. El niño pedía limosna en las calles y poco tiempo después regresó con su madre a su Venezuela natal, pero Herthel se mantuvo en contacto con el niño.

La fiscalía confrontó a Herthel con imágenes de él masturbándose, tras lo cual reconoció haber enviado los videos al niño. Herthel también admitió pedir al niño que le enviara imágenes explícitas y videos de masturbación, a cambio de dinero. El pastor le hizo varios pagos a través de aplicaciones en línea.

Lea más Cibercuba

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-12-07 16:56:35
En la sección: Internacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario