Menú Cerrar

Presidente de Eritrea: «La OTAN, dirigida por Washington, fue la que declaró la guerra a Rusia hace 30 años»

Publicado:

En una entrevista la semana pasada con RT, el mandatario africano compartió sus pensamientos sobre la multipolaridad y las tácticas de sanciones de Occidente.

El presidente de Eritrea, Isaías Afewerki, manifestó la semana pasada durante una entrevista con RT que el conflicto de Ucrania es una estrategia contra Rusia, con la que Washington pretende debilitar y sabotear el desarrollo de Moscú en todos los aspectos mediante sanciones.

«La estrategia de contención ideada [por Occidente] hace unos 30 años ha sido un desastre. Fue una declaración de guerra a Rusia«, comentó Afewerki. «Hoy se habla de Ucrania y Rusia. No es Ucrania o Rusia en absoluto, fue la OTAN, dirigida por Washington, la que declaró la guerra a Rusia hace 30 años, porque sentía que Rusia era su desafío», destacó.

Según el presidente, la misma estrategia que ha empleado Occidente contra Rusia se cierne ahora sobre China e «incluso se sanciona a países pequeños como Eritrea porque no se someten a esta ideología hegemónica«. 

Eritrea se ha opuesto sistemáticamente a las resoluciones contra Rusia en cuatro votaciones distintas celebradas en la Asamblea General y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Eso incluye el rechazo de una votación destinada a condenar la operación militar de Rusia en Ucrania.

Cuando se le preguntó por qué su país no respaldaba la resolución de la ONU para culpar a Rusia por su postura en Ucrania, el mandatario africano dijo que Eritrea no apoyaría la ideología de la «hegemonía».

«Estamos en una situación en la que un grupo de fuerzas hegemónicas, la OTAN dirigida por Washington, ha declarado la guerra a la humanidad y la humanidad tiene derecho a defenderse. Y Rusia tiene derecho a defenderse. No aceptamos ninguna estrategia o declaración hegemónica que condene a Rusia», insistió Afewerki.

Fuente de TenemosNoticias.com: actualidad.rt.com

Publicado el: 2023-06-13 14:27:34
En la sección: RT en Español

Publicado en Internacionales