Menú Cerrar

Registro Electoral no abrió en Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay y Perú – El Venezolano News

venezolanos, registro electoral

(19 de marzo del 2024. El Venezolano).- Venezolanos en Argentina, Ecuador y Colombia exigieron su derecho a votar y reclamaron que el Consejo Nacional Electoral no habilitó los centros para inscribirse y actualizarse en el Registro Electoral, y así posibilitar la participación en las elecciones presidenciales del 28 de julio. La jornada se deberá extender hasta el 16 de abril, según la información facilitada por el CNE.

“Primer día de registro para los venezolanos en el exterior y se bloquea el derecho a la participación de los migrantes”, señaló David Smolansky, que forma parte del equipo de campaña de María Corina Machado.

“Los consulados en Europa no abrieron y en América Latina está ocurriendo lo mismo. Ser migrante no nos hace menos venezolanos”, agregó.

Venezolanos protestaron en Argentina, Ecuador y Colombia por la no apertura del Registro Electoral

En Buenos Aires, funcionarios de la Embajada de Venezuela informaron que aún no habían llegado las máquinas del CNE para iniciar el proceso de registro y actualización del Registro Electoral.

En Quito se apostaron en el lobby del edificio en el que se encuentra la sede del consulado para exigir respuesta de algún funcionario, informó VPItv.

“Tras la acción se conoció que un grupo logró reunirse con el cónsul de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, quien aseguró estar esperando información oficial del CNE para ofrecer detalles sobre el proceso de registro”, señaló el periodista Jefferson Díaz para VPItv.

El Venezolano Colombia informó que oficiales de la Embajada de Venezuela en Bogotá indicaron que “no tienen información sobre eso”, que no hay máquinas captahuellas. Solo están atendiendo a los ciudadanos para trámites regulares.

En Medellín otro grupo de venezolanos protestó a las puertas del consulado. «¡Queremos votar!», reclamaron.

En Santiago de Chile no aparecieron las máquinas, informó el periodista Gustavo Alonso González Sulbarán. Tampoco llegaron a Montevideo, Uruguay, ni a Lima, Perú, reseñó El Nacional.

venezolanos, registro electoral

Anuncios

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2024-03-19 07:33:55
En la sección: Internacionales – El Venezolano News

Publicado en Internacionales

Deja un comentario