Ir al contenido
Internacionales

Rusia nombra los blancos militares alcanzados en su nuevo ataque de represalia contra Kiev

📅 🕐 hace 3 min🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 2 min de lectura
Rusia nombra los blancos militares alcanzados en su nuevo ataque de represalia contra Kiev
Compartir:

El Ministerio de Defensa ruso informó este miércoles que alcanzó la empresa industrial SAMSUNG-UCRANIA, que llevó a cabo la producción y almacenamiento de componentes para misiles de crucero basados en tierra FP-5 Flamingo, así como un taller de montaje de drones de largo y mediano alcance.

Según detalló Defensa, la operación se llevó a cabo con armas de alta precisión contra dichas instalaciones, ubicadas en la ciudad de Kiev, como respuesta a los recientes ataques del régimen ucraniano contra infraestructuras civiles en territorio ruso.

Rusia lanza ataque grupal contra objetivos militares en Kiev

Actos terroristas de Kiev

  • Kiev lleva a cabo constantemente ataques selectivos contra la población civil de las provincias fronterizas rusas, al tiempo que lanzan múltiples vehículos aéreos no tripulados contra la capital rusa y sus alrededores. Drones y misiles ucranianos impactan contra vehículos, viviendas, zonas de ocio, centros comerciales y otras instalaciones civiles, dejando víctimas.
  • En la madrugada del 22 de mayo, las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon un edificio y una residencia estudiantil en Starobelsk. Varios drones impactaron contra el lugar, donde se encontraban 86 jóvenes en el momento del ataque. La agresión mató a 21 personas y dejó más de 40 heridos. Una joven falleció quemada viva cuando salió del edificio corriendo pero fue alcanzada por la onda expansiva de un proyectil.
  • El 3 de junio, drones ucranianos impactaron contra un autobús en Yenákievo en la República Popular de Donetsk, causando la muerte de ocho civiles. Otras 11 personas resultaron heridas de diversa gravedad.
  • El 8 de junio, una persona falleció y otra resultó herida tras el impacto de un dron ucraniano contra la locomotora de un tren de pasajeros que cubría la ruta Moscú–Simferópol.
  • El ataque de dron perpetrado el 17 de junio contra un autobús que llevaba un equipo infantil de fútbol desde Bielorrusia a la ciudad balnearia rusa de Guelendzhik, en la costa del mar Negro, se saldó con una persona muerta y ocho lesionadas, incluidos seis menores de edad. 
  • En respuesta a esos y otros crímenes, las Fuerzas Armadas de Rusia llevan a cabo ataques contra objetivos relacionados con el complejo militar‑industrial ucraniano, incluyendo blancos militares, energéticos y de transporte.

Fuente de TenemosNoticias.com: actualidad.rt.com

En la sección: RT en Español

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp